Viernes 19 Abril 2024

trono cristoAl final el nuevo trono que, al artista hellinero, Alejandro Barra, la Hermandad del Cristo Yacente, le encargó hace un año, se estrenará este jueves, en el transcurso de un sencillo, pero emotivo acto, que tendrá lugar en la Iglesia de La Asunción.


Será a las 20.30 horas cuando, el Párroco, Ricardo Magro, proceda a la bendición del trono que se estrenará, junto a la obra de Mariano Benlliure, en el desfile de Viernes Santo por la noche.
Es un trono de varias alturas, bañado en tono caoba, y madera de cedro, tallado todo a mano, de ahí el doble mérito del autor, que presentará otra serie de llamativos e interesantes detalles que se explicarán en esta presentación, y que vendrá a sustituir al vetusto trono que, hasta la fecha, portaban un total de 16 costaleros (ahora serán) a lo largo de dos turnos que están establecidos, de antemano, en distintos puntos del recorrido del referido desfile (hasta la fecha eran tres).
Como recordaba estos días el presidente, Vicente Mas, es un trono “100 por cien de la Hermandad, sufragado" por las aportaciones de algunos de los hermanos y algunas entidades a las que se les reclamó colaboración económica.
Caridad
Será este viernes, cuando, a las 20.00 horas, en la Iglesia de La Asunción se oficie una Misa por la Cofradía de Nuestra Señora de la Caridad para, a continuación, proceder a la bendición del estandarte con el que este colectivo, desde hace años, anhela procesionar en la Semana Santa hellinera.
Actuará el escuadrón, La Pasión, de Murcia, y como final del avto se propone un besamanos.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497