Sábado 20 Abril 2024

la cruzDe completo éxito se puede calificar la III Caña Cofrade que, en la mañana de este pasado domingo, en medio de la inestabilidad meteorológica, al final se pudo celebrar en la calle Doctor Alonso Santos, por lo que no fue necesario activar el Plan “B”, por parte de los excelentes organizadores, Café Bar BByBT, del Pabellón N º2, en caso de que la lluvia hubiese aparecido.
Así, durante casi tres horas, el numeroso público pudo disfrutar de las marchas de las bandas de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Dolor, que por la tarde se marchó hasta Jumilla; Santísimo Cristo de la Columna y María Santísima de la Amargura, “Los Coloraos”, de Daimiel (Ciudad Real). Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, de Granada, Agrupación Musical Santa Mujer Verónica, de Tobarra, y la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz, de Hellín que, tras su paso por este evento, se marcharon hasta las fiestas de Cañada de Agra.
Estreno
Además, en un momento dado del concierto de la Banda del Dolor, que estrenaba nuevas baterías, entregó la partitura musical que, Cristóbal López, titulada, “GetsemanÍ”, ha compuesto en honor a la Hermandad de la Oración del Huerto, que recogió muy “agradecido y emocionad” su máximo responsable, Francisco García.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497