Sábado 20 Abril 2024

campaña semana santaEl concejal de Medio Ambiente, Julián Martínez, y la responsable de Juventud, María Dolores Vizcaíno, han presentado esta mañana, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento, las novedades que presidirán una campaña de concienciación para mejorar el servicio de limpieza, de cara a la Semana Santa que está a apunto de comenzar y para evitar el consumo de alcohol entre los jóvenes.


Martínez se ha hecho acompañar, en la Sala de Prensa del Ayuntamiento, de uno de los zurrones que, de manera gratuita, estos días se van a repartir en el Departamento de Medio Ambiente que se halla en el edificio Juan Martínez Parras, y que pueden servir como almacenamiento provisional de las basuras que se vayan generando en el transcurso de las tamboradas, hasta que se puedan depositar en la papelera o contenedor más cercano.
En este punto, además de pedir que se depositen las basuras en los contenedores, se reclama el uso correcto y cívico de los aseos portátiles que se van a instalar en distintas calles de la ciudad y, por tanto, evitar miccionar en plena vía pública.
Mejoras progresivas
El concejal socialista ha reivindicado este nuevo paso “con el fin de que, con la colaboración e implicación de todos, podamos seguir mejorando la Semana Santa y, en este caso, lo concerniente a la limpieza”, de ahí la Campaña que también nace con una pancarta que se va a colocar en el Recinto Ferial.
De estos zurrones, de color negro, y con varias imágenes bajo el slogan de “No todo vale: mejor así”, se han ha realizado 5.000 unidades que, de igual firma, se van a repartir entre el alumnado de 3º de la ESO de los diferentes institutos, a los que se les va a remitir una carta informando sobre los objetivos de la campaña.
En este sentido, con el fin de ayudar al pago de los referidos zurrones el concejal ha destacado la aportación económica de la empresa, Fomentos y Construcciones y Contratas, ya que el vinilo que se va a desplazar estos días lo paga la Concejalía de Juventud.
Asimismo, se ha reforzado el servicio de limpieza viaria durante estos días especiales de semana, con la presencia de un mayor número de trabajadores, en cada uno de los turnos, y de más contenedores a lo largo los recorridos por los que coincidirán las procesiones y los tambores. Incuso se ofertarán recipientes, de hasta 200 litros de capacidad, para los establecimientos que los soliciten
No alcohol
Del mismo modo, la concejala de Juventud, María Dolores Vizcaíno, ha presentado los términos de una campaña, que se vienen produciendo, junto al área de Sanidad, desde 1999, que persigue que los jóvenes no beban alcohol durante la Semana Santa, “porque, perfectamente, se puede disfrutar de esta fiesta sin la necesidad de beber o acabar en muy mal estado”, aseguraba la propia Vizcaíno.
Además, haciendo referencia al slogan de la campaña y en defensa de los derechos y liberades de la mujer, y ha aseverado que “un no debe ser un no. Para todo”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497