Jueves 25 Abril 2024

rhellin ssanta 02

La Concentración Escolar del Tambor, como evento que nació, en sus primeras ediciones, en Miércoles Santo por la mañana, se ha celebrado esta tarde, de Viernes de Dolores, por 20º año consecutivo, con la presencia de más de 1.500 tamborileros. en representación de casi todos los colegios de Hellín-no estaba Ente Culturas- e Isso.

Como estaba previsto, en el Jardín Martínez Parras se han concentrado los alumnos, envueltos en pañuelos de diferentes colores y de sus crucetas con la inscripción del nombre al que representan, desde donde han emprendido el recorrido tradicional de estos años anteriores hasta que en la Plaza de la Iglesia ha tenido lugar el epílogo final y el sorteo de seis tambores entre los asistentes, el doble que en estas ediciones anteriores.
Entre el público invitado el Alcalde de Hellín y concejal de Semana Santa, Ramón García, así como la concejala de Educación, Beatriz Jiménez, quienes han destacado “la consolidación de este acto con el que se evidencia y se pone de manifiesto cómo los hellineros, desde muy pequeños, sienten tan dentro y tan suya esta tradición del toque del tambor. El futuro está más que asegurado”, han declarado desde la tranquilidad.
Asimismo, tanto el Alcalde socialista como la concejala han advertido que “con actos de estas características los niños también aprenden a convivir y a cultivar valores tan importantes, en el día a día de sus vidas, y en Semana Santa, como el respeto, el civismo y la educación”.
En la misma dirección se ha expresado Victoria Álvarez, la presidenta de la Federación Local de Padres y Madres de Alumnos (FLAMPAHE), co-organizadora del evento junto al Ayuntamiento y a la Asociación de Peñas, ensalzando el “fervor y pasión d los niños por la Semana Santa y el Tambor”.
Procesión infantil
Posteriormente ha comenzado el desfile de la talla infantil de la Oración del Huerto y, como gran novedad, el estreno de la Virgen de la Paz que han portado, tras cinco ensayos previos, más de 100 jóvenes costaleros, divididos en distintos turnos a lo largo del trayecto, con salida y llegada en el Jardín Martínez Parras, ataviados con camisa blanca y pantalón vaquero, con independencia de las túnicas que se podrían estrenar el año pasado, y acompañados de una serie de jóvenes manolas y hasta de tres mayordomos de trono.
Ha sido la primera gran experiencia de este grupo de cuatro jóvenes hellineros que, hace más de un año, idearon un proyecto que se presentó, hace tres semanas, en la Parroquia del Corazón de Jesús, cuando se dio a conocer la Virgen y el trono, en el deseo de que, como sucede en otras ciudades, se pueda organizar una procesión infantil
Sobre este particular, el presidente de la Asociación de Cofradías, Francisco Juárez, y el alcalde, coincidían esta semana en declarar que es una novedad que “se podría estudiar. Y si Hellín quiere una procesión infantil, la va a tener. Porque hay días libres en el calendario para poder ubicarla”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497