Jueves 28 Marzo 2024

viernes de doloresMiles de personas se lanzaron a la calle, con sus tambores y sin túnica, como manda la tradición, para cumplir con la cada vez más multitudinaria Tamborada de Viernes de Dolores, que se desarrolló en dos fases, claramente diferenciadas.


Y es que, desde medianoche y hasta las 04.00 horas, las temperaturas fueron, más o menos agradable, en comparación a días anteriores, sin lluvia, y con cientos de tamborileros transitando por calles tan semanasanteras, como El Rabal, el estrecho de la calle Benito Toboso, hasta llegar al Bar J.D.
Pero a partir de esa hora, el tempo cambió de manera muy radical y brusca, ya que empezaron a soplar rachas muy fuertes de viento, casi huracanadas, acompañadas de lluvia, lo que convirtió en poco menos que una odisea el poder seguir tocando el tambor, y más aún, legar al Calvario, punto y final de esta tamborada.
Sin incidencias
El Alcalde de Hellín y concejal de Semana Santa, Ramón García, ha destacado esta mañana el “gran ambiente” que presidió esta primera gran concentración del tambor, aunque lamentando las inclemencias del tiempo, además, sin incidencias de consideración, así como en el discurrir del Vía Crucis de las Antorchas que, previamente, se había celebrado, desde el Convento de los Franciscanos, por el Camino de las Columnas, hasta el Calvario.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497