Sábado 20 Abril 2024

La magia de Jueves Santo llega a la Semana Pasional de Hellín

santa cenaLa Semana Pasional de Hellín va a vivir este Jueves Santo otra jornada repleta de emocionantes actos, que coincidirán con el comienzo de la Tamborada nocturna hasta que, en la mañana de Viernes Santo, miles de tambores alcancen, por el Camino de las Columnas, el Calvario, y la Procesión de El Silencio.


Ésta comenzará a las 19.30 horas, desde el Convento de Capuchinos en la Gran Vía, y discurrirá por las calles, Gran Vía, López del Oro, Melchor de Macanaz, Buenavista, El Águila, Tesifonte Gallego, Arquitecto Justo Millán, El Rabal, El Sol, Juan XXIIII, Melchor de Macanaz, Antonio Cifuentes y Gran Vía.
Participarán, por este orden, las cofradías de La Santa Cena, El Prendimiento, Negación de San Pedro, Coronación de Espinas, Ecce Homo, Medinaceli, La Sentencia, Cristo de la Clemencia, Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora del Dolor.
Misas
Será, por ejemplo, la última Semana Santa, tras doce años de presidente de la Cofradía del Dolor, de Carlos María López Sastre ya que, a partir del 7 de abril, le sucederá Pilar Flores.
Aunque los actos van a comenzar a las 11.00 horas con la puesta en anda, en la Plaza de la Iglesia, del Cristo Crucificado; a las 11.30, el Cristo de Medinaceli se desplazará hasta el Asilo, donde, a las 17.00 horas, se oficiará la Cena del Señor, así como en las Clarisas, el Colegio San José y en el Corazón de Jesús, y a las 18.00 horas, en Capuchinos, El Rosario y San Roque.
A las 18.00 horas el Cristo de la Clemencia abandonará el Museo de Semana Santa con dirección a Capuchinos; mientras que en el Corazón de Jesús se procederá al ritual de lavar los pies a algunos de los componentes de la Cofradía de la Coronación de Espinas.
Precisamente, la Cofradía presidida, desde el año pasado, por Alberto Auñón, va a contar con la presencia de media docena de componentes de la Cofradía de la Coronación de Espinas, de Cartagena, conocida como Los Californios, a quienes acompañaron una delegación de hellineros este pasado Miércoles Santo, en la ciudad departamental.
Además, en la Procesión no estará con la Cofradía la Agrupación Musical de Aguas Nuevas, que les ha acompañado, de manera continuada, a lo largo de estos 25 años, ya que se ha contratado a la Banda de Cornetas y Tambores, de Jumilla.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497