Viernes 19 Abril 2024

yacente desfilaLa Semana Santa de Hellín se va a marchar este Domingo de Resurrección con la última de las procesiones, la del Encuentro, tras una edición marcada por la alta participación, ausencia de incidencias de consideración y climatología inestable.


En este sentido, tras la amenaza de lluvia en la mañana de Viernes Santo, en la parte final del recorrido que partió del Calvario-el Cristo de Medinaceli apostó por colocar un plástico a la imagen para preservarla- el tiempo empeoró en la madrugada del Sábado de Gloria, cuando a punto de llegar La Soledad, a La Asunción, apareció la lluvia y el fuerte viento.
Así, el tradicional toque oración, entre la Virgen, San Juan y el Cristo Yacente, que estrenó nuevo trono, se llevó a cabo en el interior del templo de la Plaza de la Iglesia.
Horarios
En este sentido, la Procesión del Viernes Santo por la mañana concluyó pasados unos minutos de las 18.00 horas, una hora de retraso con respecto a las previsiones marcadas de antemano por la Asociación Cofradías, tras una bajada del Calvario salpicada de miles de tamborileros, dentro de los nuevos hábitos que se han impuesto, en los últimos años, en esta tamborada y en la de sábado de Gloria y Domingo de Resurrección, de muchos que sacrifican la noche para reencontrarse con la jornada matinal.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497