Viernes 19 Abril 2024

clemenciaEl presidente de la Asociación de Cofradías y Hermandades, Francisco Juárez, ha asegurado que “estamos muy molestos y contrariados” con la drástica decisión que adoptó la Cofradía del Cristo de la Clemencia de abandonar la Procesión del Jueves Santo, a la hora de llegar al final de El Rabal, para dirigirse a La Asunción, y ha avanzado que las medidas o sanciones que se adopten en el seno de la junta directiva serán “meditadas, consensuadas y alejadas de cualquier calentón".


En este sentido, la decisión que adoptó la Cofradía de no continuar el resto del recorrido hasta Capuchinos, se podría calificar como muy grave en los Estatutos de la Asociación de Cofradías y, en un momento dado, se podría imponer una sanción de hasta dos años sin desfilar, “aunque no queremos precipitarnos y sí que queremos analizarlo todo, con mucha calma, cuando finalice esta Semana Santa”.
Juárez sí indicó que “podrán tener su razón de que les guste discurrir por el recorrido tradicional-calle De Eras o Estrecho de Franciscanos-pero cuando uno forma parte de un colectivo tiene que acatar la voluntad del conjunto y aceptar lo que hay. Luego nos podemos sentar y buscar la mejor solución. Pero no así. Lo coherente hubiera sido no procesionar con el resto o proponer hacerlo Miércoles Santo”, sugirió.
Aclaraciones
Por su parte, la Cofradía emitía, tras la tormenta que se desató en la misma noche del Jueves Santo, un comunicado en las redes sociales en la que señalaban que habían aguardado, hasta dos años, un posible regreso al itinerario tradicional, aunque, tras la demora por parte de la Asociación de Cofradías adoptaron esta decisión que, indicaron, ya se les comunicó en diciembre del año pasado.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497