Viernes 19 Abril 2024

procesionesEl presidente de la Asociación de Cofradías, Francisco Juárez, así como Rafael Roche, uno de los componentes de la junta gestora de la Asociación de Peñas de Tamborileros, han coincidido en resumir como “muy buena”, en líneas generales, la Semana Santa que acaba de concluir, aunque con luces y sombras.


En este sentido, Juárez se refería al horario tardío en que concluyeron los desfiles de Viernes Santo por la mañana y, sobre todo, el del Domingo de Resurrección, por lo que preguntado sobre las medidas a adoptar, deslizaba que “hay soluciones, si existe voluntad. Unas más impopulares que otras”, significaba, con claras alusiones a lo que podrían ser desvíos puntuales o recorridos alternativos para tamborileros.
El presidente de la Asociación resumía esta situación revelando que la banda que abría el recorrido aseguró que, tras prestar el servicio demandado por el colectivo semanasantero, aseguraban sus intenciones de no regresar más, al menos para esta Procesión.
Miles de tamborileros
En la misma dirección se expresó Rafael Roche, quien destacó la “altísima participación y presencia masiva” de tamborileros en las jornadas de Miércoles, Viernes Santo y Sábado de Gloria, incluso también durante las noches que, en el pasado, algo habían decaído, aunque admitió la “tardanza” en que se recogieron algunas de los desfiles, tras dibujar que “es muy complicado que un grupo de miles de tamborileros puedan avanzar al ritmo que muchos desearíamos”, en relación a la estampa que se produjo tras El Encuentro, en el Recinto Ferial.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497