Viernes 19 Abril 2024

pleno ss 2018A lo largo del informe-valoración de la pasada Semana Sant,a que leyó María Dolores martínez, una de las componentes de la junta directiva, se da cuenta del desarrollo de cada uno de los actos, desde el Vía Crucis, de Viernes de Dolores, del que se ha destacado la participación y ningún incidente de consideración, y la apertura de la Ermita del Calvario, hasta las 04.30 horas.


Del Domingo de Ramos se ha destacado la presencia, calculaban, de unos 2.100 nazarenos a lo largo de la procesión de “La Burrica”, aunque se llama la atención sobre el calzado inadecuado de algunos de éstos y la gran presencia de público a lo largo del recorrido, así como en el Traslado del Cristo del Gran poder, por la tarde, en medio de la presencia de la lluvia.
Sobre el Vía Crucis de Lunes Santo también se ha llamado la atención sobre la gran afluencia de personas al recorrido por el Casco Antiguo de la ciudad, y el comportamiento "ejemplar" de varias peñas existentes en estas calles, tras agradecer la retirada previa que se realizó de varios contenedores de basuras.
Acerca de la Procesión del Martes Santo se reconoce la “solemnidad” del desfile organizado por la Hermandad de San Antón, tanto al comienzo, como durante todo el recorrido hasta el final, en la Plaza de la Iglesia.
De Miércoles Santo se destaca que la Procesión concluyó sobre las 00.30 horas, en medio de una presencia numerosa de público en un recorrido donde, a la altura de la calle Mesones, tuvo que acceder una ambulancia.
Se resalta la gran presencia de un buen grupo de tamborileros, a partir de la calle Silvela, por lo que se advierte que la Procesión no pudo discurrir, a un ritmo normal, aunque se valora el servicio de limpieza que se llevó a cabo, por parte del equipo de personas que caminaban al comienzo del desfile.
Procesión Calvario
En cuanto a la Procesión del Calvario se lamenta que no se cumplieran los horarios de referencias que, previamente, se habían anunciado, ya que la cabeza llegó a las 16.15 horas al Ayuntamiento, una hora y cuarto después del horario de referencia.
De esta jornada se ha destacado el acto del desenclavamiento que, en la Plaza de la Iglesia, escenificó la Hermandad de los Tamborileros Penitentes, en el que el propio Francisco Juárez, presidente de la Asociación de Cofradías, fue el encargado de leer “Las siete palabras de Cristo en la Cruz”.
Del desfile de la noche se ha puesto el acento en el cansancio de muchos costaleros que derivó en que los tronos no se movieran al ritmo propio de esa jornada, al tiempo que se recomienda alcanzar "un consenso” sobre el repertorio que interpretaban las bandas de cornetas y tambores.
En este punto se lamentó que la presencia de la lluvia, en la parte final del recorrido, que obligó a que el toque de oración se tuviese que reorganizar en el interior de la Iglesia de La Asunción.
En cuanto a Domingo de Resurrección, se apunta a que la cabeza llegó al Ayuntamiento, sobre las 16.50, ante las 15.30 horas que se había establecido como horario de referencia, tras destacar el comportamiento positivo, en líneas generales, de las cofradías y hermandades que decidieron no “bailar” a sus imágenes.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497