Viernes 19 Abril 2024

clemenciaFinalmente, la Asociación de Cofradías y Hermandades habría decidido sancionar a la Cofradía del Cristo de la Clemencia con una multa de 1.000 euros, a raíz de que decidiera abandonar el desfile de Jueves Santo antes de tiempo. La noticia se tiene que confirmar por el presidente de aquélla en un Pleno Extraordinario que tendrá lugar en unas semanas.


De esta manera se resolvería la que fue una de las grandes polémicas que rodeó la pasada Semana Santa, cuando, al final de El Rabal, los componentes de La Clemencia decidieron finalizar el recorrido en la Iglesia de La Asunción, y no seguir con el resto de los participantes en la Procesión de Jueves Santo hasta el final del recorrido, previsto en el Convento de Capuchinos.
Hechos previos
Ha que recordar que, a raíz de ese incidente que la Cofradía justificó por la inacción de la junta directiva de la Asociación de Cofradías a valorar el regreso al itinerario tradicional de desfilar, entre otras calles, por De Eras o Puerta de Alí, el colectivo presidido por Francisco Juárez decidió poner en marcha una comisión de investigación para recabar más datos hasta completar el expediente y, como ahora ha sucedido, pronunciarse públicamente.
Este fin de semana se conocía el resultado de la sanción, una de las opciones que se recogían en los Estatutos de la Asociación, que también contemplaba el hecho, dependiendo de la naturaleza del incidente, una sanción de uno a dos años sin poder desfilar en la Semana Santa de Hellín.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497