Miércoles 24 Abril 2024

pleno cofradías vota 2018Dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 17 de los estatutos de la Asociación de Cofradías, la Junta Electoral que se constituyó en el Pleno del comienzo de la semana, ha informado del calendario electoral que desembocará con las elecciones, el 6 de septiembre.

Así, hasta el 13 de agosto se prolongará el plazo para la presentación de candidaturas, según se ha explicado, en un sobre, cerrado y en blanco, en el domicilio de la Asociación, conteniendo fotocopia del DNI, domicilio y teléfono.
El horario de atención al público será, desde las 20.30 horas, hasta las 21.00, excepto el último día, que se prolongará entre las 21.00 y 00.00 horas.
El 14 de agosto, a las 20.30 horas, tendrá lugar la apertura pública de candidaturas por la Comisión Electoral. Los días 16, 17 y 20 de agosto será el plazo en que se estudiarán posibles impugnaciones, que se resolverían el 21 de agosto, junto a la publicación de la lista de los candidatos admitidos, que se podrán conocer en el Tablón de Anuncios de la Asociación y en un periódico de tirada local.
Posibles candidatos
El 6 de septiembre, los presidentes o representantes de 26 cofradías y hermandades podrán votar entre las candidaturas que se presenten en estos días, como la de Francisco Juárez, presidente en funciones.
Entre los rumores que han circulado y seguirán hasta el final del período de presentación de candidaturas, se apuntó hace dos semanas a una plataforma compuesta por, al menos, diez personas, en su mayoría gente de perfil muy joven, pero al final han decidido no seguir hacia delante.
Quien estos días sí ha publicado un escrito en su cuenta de facebook ha sido, Carlos Valverde, presidente de la Real Cofradía del Prendimiento, en el que se puede leer: “siempre he estado en las quinielas: ¿y si ha llegado el momento?”

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497