Jueves 25 Abril 2024

santa cena 2018El Museo Fernando Picornell ha querido destacar el éxito, en cuanto al número de miles de visitantes, que se han registrado en sus instalaciones, coincidiendo con el quinto aniversario desde la llegada del grupo escultórico de La Santa Cena, sin duda, espectacular, en cuanto a sus dimensiones y composición.


Fue en el año 2013, recordado estos días, cuando la Hermandad de La Santa Cena, de Hellín, tomó la decisión que las figuras que componen este paso procesional de la Semana Santa, se pusieran para su culto y visión, en una de las salas del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla la Mancha, ubicado en la calle, Castilla La Mancha, Nº 14.
Desde entonces, han sido miles de personas quienes, “de manera regular”, han ido contemplando “este sensacional grupo escultórico”, después de que adaptó la capilla donde se halla La Santa Cena, e inaugurada en diciembre del 2016 por el párroco de la Iglesia del Corazón de Jesús, José Agustín González.
Desde el Museo se ha reconocido “el esfuerzo” que realiza la Hermandad, con sus hermanos, 110 costaleros y presidentes al frente, tanto Cande López, como Manuel Pérez, para poder estar en la calle en la tarde del Jueves Santo.
Historia de un Museo muy activo
Hay que recordar que este Museo nació en 2004, fruto de la Fundación “Fernando Picornell Cantero, en el que se muestran diversas colecciones, de diferentes artistas locales, nacionales e internacionales, entre las que destacan las nuevas adquisiciones de Antonio López, máximo referente figurativo actual.
El Museo, desde sus inicios, ha tenido entre sus objetivos: la potenciación y difusión del patrimonio regional provincial y de Castilla La Mancha, talleres para niños discapacitados, así como de Dibujo y Pintura para mayores, o la potenciación de exposiciones con artistas de reconocido prestigio, como Goya, Tápies, Miró, etc y de artistas emergentes. Hasta la actualidad se han contabilizado más de 400 exposiciones.
Durante este verano se está procediendo al inventariado de los últimos fondos que han entrado en las colecciones durante el año, así como a la adecuación de las aulas y talleres de Dibujo y Pintura que se reanudarán en septiembre, por lo que ya está en marcha el proceso de inscripción.
En cuanto a las próximas actividades que se van a realizar, una girará sobre la conmemoración de los alumnos y alumnas que han pasado en el Taller de Dibujo y Pintura del citado Museo, desde su principio; así como una exposición, de cara al Patrón, San Rafael, sobre el maestro español, Antonio López.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497