Jueves 28 Marzo 2024

concurso semana santa 2018Un total de 18 obras optan a convertirse en el cartel anunciador de la Semana Santa del 2019 sobre la imagen de la Virgen de las Penas, reunidas estos días en la tradicional exposición que, dentro de los actos patronales en honor a San Rafael, se exhiben en el Museo Comarcal de la calle Benito Toboso.

Se trata de una cifra sensiblemente inferior a otros concursos anteriores que, de alguna manera, sorprendió, de manera negativa, a muchas de las personas que acudieron a este primer acto de inaugurar un recorrido, en el horario habitual del edifico de la calle Benito Toboso, que se va a prolongar hasta el 11 de noviembre.
En un acto repleto de emociones, ya que muchos de los que se dieron cita llegaron procedentes de la misa funeral que se ofició en la Iglesia de La Asunción, apenas un mes después del fallecimiento de Vicente Lucas, presidente de Los Azotes y, sobre todo, cuando se recordó la pérdida, hace dos semanas, del que un mes antes había sido reelegido presidente de la Asociación de Cofradías y Hermandades, Francisco Juárez.
Precisamente uno de sus hombres de máxima confianza, Rafael Marín, ejerció, desde la emoción, como maestro de ceremonias, para recordar con mucho cariño y añoranza la figura de Juárez y Lucas, así como de Miguel López de Vera, como persona a la que le quiso reconocer sus “desvelos”, desde hace años, a la hora de organizar esta exposición.
Una bella imagen
Además Marín, tras agradecer el “esfuerzo, ilusión y creatividad” de los autores participantes por presentar sus trabajos, también quiso subrayar públicamente "las buenas relaciones, sintonía y gran ayuda prestada y recibida", en estos tres años y medio, por el actual Gobierno municipal y su alcalde y concejal de Semana Santa.
Precisamente, Ramón García tomo la palabra para destacar el contenido la exposición, que gira en torno a la imagen “muy bella y representativa de nuestra Semana Santa”, en alusión a la Virgen de las Penas, en el contexto de una Hermandad, la de San Antón, “muy numerosa y querida en la ciudad”.
Precisamente Juan Francisco del Pueblo, presidente de la Hermandad, agradeció la participación con el “deseo de que el mayor número de personas” acudan a visitar la exposición y poder conseguir “un buen cartel”.
El cartel no se desvelará, como manda la tradición, hasta los actos del Miércoles de Ceniza del 2019, después de la decisión del jurado, compuesto por Juanfran Torres, ganador del Concurso el año pasado, Javier Martos y Marisol Lencina, fotógrafos locales, mientras que ejercerá como secretario, Luis Bellver.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497