Jueves 18 Abril 2024

cofradias nov 2018La Junta Electoral encargada de velar por la legalidad y transparencia del proceso electoral previo a las elecciones a la presidencia de la Asociación de Cofradías y Hermandades, se reunió este lunes para, siguiendo el calendario que se aprobó en su día, confirmar que la de Víctor García es la única candidatura.


En la sede de la calle Benito Toboso, la presidenta de la Junta Electoral, Cecilia Reolid, representante de la Real Cofradía de El Prendimiento; Antonio José Lucas, vocal, como integrante de Los Azotes, y Luis Bellver, en las labores de secretario, abrieron el sobre en el que se incluían los datos de quien, hace una semana, se presentó como aspirante a la Asociación: Víctor García, de 28 años.
En el referido ritual también se conoció que, estos días, se pondrá en marcha un período de posibles impugnaciones, antes de que el 18 de diciembre tenga lugar el Pleno al que están llamados 26 cofradías y hermandades.
Cómo se vota, con dudas
Según lo que rezan los Estatutos de la Asociación de Cofradías, el único candidato conseguirá la victoria si, en la primera votación, logra el apoyo de 2/3 de los asistentes. En caso de que no consiga en la primera ronda el número de votos suficientes, en la segunda y última ronda tendría que lograr un mayor número de síes, que de noes.
Y es que, se aclaró ante la Prensa que en las votaciones sólo estará permitido el sí o no al candidato, por lo que los que se decanten por la abstención tendrán que abandonar la sala.
En caso de que no consiguiera los apoyos necesarios quedaría sin efecto la votación y se tendría que volver a poner en macha otro proceso previo a las elecciones.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497