Jueves 28 Marzo 2024

tamborileros añoEl presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha felicitado públicamente, en nombre de todo el Gobierno regional, a las localidades albaceteñas de Hellín, Tobarra y Agramón por la reciente declaración de sus tamboradas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.



En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, el presidente del Ejecutivo autonómico ha señalado que la designación, hecha pública este jueves por la UNESCO, constituye “un reconocimiento merecido para una manifestación cultural motivo de orgullo y enraizada en nuestra geografía”.

En la misma línea, García-Page, ha señalado que, desde el Ejecutivo autonómico “siempre lo defendimos como apoyo a la importancia social y cultural del tambor en nuestra tierra”.

Las tamboradas de Hellín, Tobarra y Agramón forman parte de la propuesta ‘Tamboradas. Rituales de toques de tambor’, a la que la UNESCO ha concedido el calificativo de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y que agrupa a un total de 17 localidades españolas de cinco autonomías diferentes y 200.000 habitantes.

Junto a las localidades castellano-manchegas, también obtienen el reconocimiento del organismo internacional, Baena (Andalucía); Albalate del Arzobispo, Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Calanda, Híjar, La Puebla de Híjar, Samper de Calanda, Urrea de Gaén (Aragón); Alzira y Álcora (Comunidad Valenciana) y Moratalla y Mula (Murcia).

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497