Sábado 20 Abril 2024

pleno cofradías vota 2018La Procesión de Jueves Santo podría estrenar algunas novedades, a partir de este año, tras la reunión que, hace unos días, mantuvieron la junta directiva de la Asociación de Cofradías, con los responsables de las nuevas hermandades que participan en el desfile de El Silencio, que pasarían por establecer dos puntos de salidas.

 

Así, tras lo que se trató en la sede de la Asociación, desde el Convento de Capuchinos comenzarían las tres imágenes que dependen de éste como la Virgen del Dolor, Cristo de la Misericordia y Cristo del Gran Poder; así como La Santa Cena, El Prendimiento-que habrá solicitado empezar su recorrido desde el interior del patio-y la Coronación de Espinas, que se trasladaría desde la Parroquia del Corazón de Jesús.
A su vez, desde la Iglesia de La Asunción comenzarían el desfile, de manera ordenada y en una especie de traslado hasta Capuchinos, el Cristo de la Clemencia, Medinaceli, Ecce Homo, San Pedro y La Sentencia, discurriendo por la calle de El Sol, Juan XXIII y Antonio Cifuentes, donde se produciría la reagrupación de todos los participantes.
Regreso
La Procesión seguiría por su recorrido de años anteriores, hasta que las cinco cofradías y hermandades que partirían desde la Iglesia de la Asunción, ahí concluirán el recorrido que seguirá hasta Capuchinos, el resto.
La propuesta, que no se ha de votar, sí se pondrá en conocimiento del Pleno que, en breve, se podrían convocar, cuando la anterior junta directiva entregue el libro de actas, como una demora que ha derivado en cierto malestar en el actual equipo de trabajo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497