Viernes 19 Abril 2024

La Cuaresma de Hellín vive un primer fin de semana repleto de actividades

vía crucis san roqueEl primer fin de semana de Cuaresma, tras el pasado Miércoles de Ceniza, y la presentación de los carteles y revistas desde la Semana Santa, llega cargado de distintas actividades, dentro de la tónica que se va a mantener durante todo este período.

Así, a las 20.00 horas está previsto que comience un vía crucis, desde la Parroquia de San Roque, donde concluirá, después del recorrido por algunas de las callejuelas y lugares más emblemáticos de este popular barrio hellinero.
Es la 11ª edición de este acto que se instauró para conmemorar lo que la celebración del centenario en el que los numerosos participantes, acompañados de una vela que se va a reglar desde la organización, que, acompañados por una capilla musical, recorrerá calles, como Campana, Facorrín, Cristo, San Simón, Bernales y hasta la propia parroquia.
Vía crucis
Además, a las 20.45 horas, y al igual que sucederá todos los viernes de Cuaresma, en la ermita del rosario tendrá lugar el rezo de un vía crucis.
Asimismo, este sábado, a las 08.30 horas, un numeroso grupo de hellineros partirán, desde el Recinto Ferial, rumbo a la localidad valenciana de Moncada, con el fin de participar en la X Jornada de Convivencia, en torno al tambor, con los responsables de esta Asociación Cultura, que se formó en el pasado.
La Jornada cuenta con a organización de la Asociación Cultural de La Crucifixión y la Cofradía de Nuestra Señora de la Caridad, en su objetivo de procesionar en la Semana Santa del 2020, cuando, en unas semanas, se va a presentar el trono de segunda mano que ha adquirido el colectivo.
Ecce Homo, con Zamorano
Será en la tarde de este sábado, a las 19.30 cuando se inaugure, en la sede de la Cofradía del Ecce Homo, en la calle Cantarería, una exposición compuesta por fotógrafas inéditas en algunos casos, de José Zamorano, o captadas por otras personas sobre su persona y parte de su obra, y que se podrá contemplar a lo largo de este período cuaresmal.
Antes, este viernes, a las 20.30 horas, la Cofradía Ecce Homo presentan los más de 20 trabajos que se han presentado a un nuevo concurso de fotografía.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497