Jueves 28 Marzo 2024

secretos cofradesFrancisco García presentó esta semana, en la Ermita del Rosario, el libro que lleva por título, “Secretos Cofrades”, fruto de un laborioso trabajo de varios años en el que cuenta, a través de 40 capítulos-uno por cada día de la Cuaresma-noticias y aspectos relacionados con la Semana Santa de Hellín que, en muchos casos, a lo largo de la historia han pasado desapercibidos para los hellineros.


Así, con la presencia de numeroso público, ávido de conocer esta obra, “Paquito", esbozó que el libro es el resumen de lo que fue su participación, en el programa de la Emisora Municipal, Radio Hellín, “Pasión en Hellín”, cuando desde el 2012 al 2016, fue el responsable de la sección que llevaba por título, precisamente, “Secretos Cofrades”. Un año después se finalizó el referido libro que el pasado juves, “al fin” se podía presentar.
Junto a fotografías de Rafael Millán y Andrés Campillo, aparecen algunos secretos, como que en la década de los 20 del siglo pasado, El Encuentro se llevó a cabo en El Calvario; junto a otros detalles relacionados con la imaginería y los imagineros (se declaró un gran admirados de Salzillo); el origen de las procesiones; de algunas tradiciones que, actualmente, se siguen celebrando, o la “gran vinculación” de la Cofradía del Rosario, desde hace siglos, con la Semana Santa de Hellín.
En la portada también aparece la figura, de espaldas, de un nazareno ataviado por la característica de la Escuela de Cristo (una nazareno apareció en el acto con uno delos libros), en el Camarín de la Ermita, en el gesto de buscar algo en el interior de un baúl.
Venta
Charo López, en nombre de Radio Hellín, quiso "agradecer el gesto y apuesta" de la Asociación de Cofradías y Hermandades, "por el esfuerzo" para pagar la impresión dl libro, por parte de Imprenta ArtheHellín, del que se han editado ejemplares que se van a vender, al precio de 20 euros, en Fotos Príncipe, Arthellín, Flomicar, Librería Mercedes, Panadería Marina, la Oficina de Turismo del Ayuntamiento y el Punto de Información que se halla en el Recinto Ferial.

 

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497