Viernes 29 Marzo 2024

pregon 2019 anuncioLa Semana Santa de Hellín va a vivir este sábado uno de sus momentos más importantes y solemnes que coincide con la celebración del Pregón, a cargo de la responsable de Radio Hellín Municipal, Charo López Cantero.


La cita será a las 20.30 horas, junto a la intervención de la Unión Musical Santa Cecilia, cuando López pronuncie el pregón que la nueva junta directiva de la Asociación de Cofradías y Hermandades le encargó, el 20 de diciemrbe del año pasado.
”Emocionada, ilusionada, pero muy responsabilizada”, Charo López ha contado en estas horas previas que la suya será una intervención de unos 40 minutos, en la que repasará alguno de los elementos e ingredientes más importantes de la Semana Santa, de la que s ha declarado una “ferviente seguidora” (pertenece a La Dolorosa y llegó a desfilar con San Juan), aun consciente que existen “muchos detalles por mejorar y para seguir creciendo. En todos los sentidos”.
Vivencias
Amante del tambor y de las procesiones, compartirá con el público que se dé cita sus vivencias personales, en torno a la Semana Santa, con especial mención a la Unión Musical-su padre, Rafael López, y su tío, Miguel Picazo, llegaron a ser directores-y de Francisco Azorín, más conocido como Paco "Caza", que ha recordado como una "excelente persona y uno de los grandes imagineros", hasta su fallecimiento, de la Región.
La Asociación de Cofradías ha cuidado de manera muy especial la decoración del entorno y adquirirá igualmente un protagonismo especial, en cuanto a la iluminación se refiere, la imagen de La Dolorosa; además, está previsto que intervenga el pregonero de hace dos años, el responsable del Hospital de Albacete, Ibrahim Hernández, ya que la idea de futuro es que, la persona que intervenga en este acto, en la próxima edición le ceda el testigo a su sucesor.

 

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497