Sábado 20 Abril 2024

cristo salud abril 2019Este fin de semana se presentó en la Capilla del centenario Colegio de Compañía de María, la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud, de 1,20 de altura, que, más de una treintena de niños van a portar en la jornada de este Viernes de Dolores.


Al acto acudieron algunas de las personas que, hace meses, meses, idearon este proyecto, como el presidente, del AMPA, José Carlos Ruiz; el director del centro de la calle De Eras, José García; el presidente de la Asociación de Cofradías, Víctor García, y el alcalde de Hellín, Ramón García, en el deseo coincidente de que se pueda conseguir una procesión infantil.
Hay que tener en cuenta que, este Viernes de Dolores, tras la Concentración Escolar del Tambor, van a desfilar las tallas infantiles de la Oración del Huerto, la Virgen de La Paz, tras su estreno el año pasado, y esta imagen que se encargó al escultor sevillano, Álvaro Flores Rojas, y que se ha encargado de retocar el artista hellinero, Ángel Pérez Poveda.
Proyecto abierto a todos los niños
La imagen, junto a su trono, será portada por 32 niños, con independencia de que sean o no alumnos del Colegio, ataviados con pantalón vaquero, polo blanco y jersey azul.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497