Viernes 29 Marzo 2024

encuentro 2019La Semana Santa de Hellín se marchó este Domingo de Resurrección en medio de la lluvia y la suspensión histórica de hasta tres procesiones, ya que ante las negativas previsiones del tiempo, tampoco se pudo celebrar el desfile de El Encuentro, como previamente había sucedido con los de Viernes Santo, tanto por la mañana, como por la noche.


Sin duda, la Semana Pasional recién concluida pasará a la historia ante el hecho de que, por culpa de la lluvia, no se pudieron celebrar, ni las procesiones del Calvario, ni la del Santo Entierro Cristo, mientras que la del Domingo de Resurrección, quedó reducida al Encuentro entre La Dolorosa y El Resucitado, en la explanada de la Iglesia de La Asunción, como secuencia que recordó a la que, por el mismo motivo, se reprodujo hace más de una década.
Las lluvias, sin duda, ha sido la gran protagonista en la segunda parte de la Semana Santa, que contratas con los grandes ambientes que se registraron en la Tamborada de Miércoles Santo-incluida su procesión- y la de Jueves Santo, cuya suspensión, por momentos, ante las previsiones del tempo, llegó a peligrar, auque al final se decidió arriesgar con la salida y la “jugada” salió de manera positiva, así como el recorrido novedoso, en cuanto a la salida y recogida de cinco de las cofradías y hermandades participantes.
Futuro
Precisamente el mal tiempo ha ofrecido el que puede ser uno de los factores a tediar en el futuro para la fluidez de las procesiones, ya que en las redes sociales llegaron a circular mensajes, de cara a la Procesión del Domingo de Resurrección, tras la instalación de una carpa en el Recinto Ferial para resguardarse las imágenes, en caso de lluvia, de que los tamborileros desfilaran al final del recorrido, aunque esa estampa, al final. no se produjo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497