Viernes 29 Marzo 2024

ss 2019Hellín intenta recuperarse, de manera paulatina, de la última Semana Santa marcada, sin lugar a dudas, por la lluvia y la inestabilidad meteorológica que obligó a la suspensión de hasta tres procesiones, como un hecho que nadie de las personas a las que se le les ha pedido un antecedente de estas características, han podido comparar.


Y es que la última Semana Pasional hellinera ha terminado sin que imágenes, como La Cruz, La Magdalena, La Alegría o La Verónica hayan podido desfilar, más allá de su presencia, con sus nazarenos, Domingo de Ramos; así como la trilogía que lo hace en la jornada de Viernes Santo, como la Virgen de las Angustias, Cristo Yacente o La Soledad.
Este dato negativo también se puede extender a otras imágenes, como El Resucitado, que no pudo desfilar en la jornada final de Domingo de Resurrección pero, al menos junto a La Dolorosa, pudo escenificar El Encuentro en la explanada de la Plaza de la Iglesia, como sucedió en 2011.
Muchos tambores
En el aspecto positivo, la multitudinaria tamborada que se vivió en la tarde de Miércoles Santo, en la que miles de personas colapsaron las arterias más importantes, como El Sol y, sobre todo El Rabal, y la buena animación que se registró en la noche de Jueves Santo y, especialmente, Sábado de Gloria, como día que había descendido, de manera preocupante, en cuanto a participantes se refiere, en la última década.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497