Viernes 29 Marzo 2024

ramòn medinaceli 2019La Archicofradía del Cristo de Medinaceli entregó este fin de semana, en la centenaria Parroquia de San Roque, las distinciones a los ganadores del VIII Concurso de Fotografía en torno a la imagen de aquélla. El vencedor fue Juanfran Torres, con la obra, “Hora Azul”, que será cartel anunciador de los tradicionales actos del mes de marzo del 2020, junto una dotación económica de 250 euros.


El segundo premio, igualmente, portada del calendario “El Medinaceli”, del próximo año, y 150 euros, fue para la fotografía titulada, “El Medinaceli en sus manos”, cuya autora es Lucia Valenciano.

El jurado distinguió dos accésits que recibieron una mención especial y que se incluirán en el calendario, a las fotografías: “Al compás de mi Cautivo”, de Javier Hitar, y “En la Ermita”, de José López.

El pasado mes de marzo la junta directiva acordó dar un agradecimiento a Francisco Juárez, “por su gran labor” en pro de la Semana Santa, “por sacar fuerzas de flaqueza para seguir, al pie del cañón, hasta el último momento, y por estar siempre dispuesto a todo quien le reclamaba su ayuda”.

De esta manera su viuda, Paloma, recibió una fotografía del ex presidente fallecido el año pasado, portando a hombros la referida imagen.
Semana Santa, todo el año
El alcalde en funciones y concejal de Semana Santa, Ramón García, también reivindicó el “espíritu luchador, de entrega y dedicación" por la Semana Pasional del referido Juárez, mientras que felicitó a los organizadores del Concurso, “porque representan el espíritu activo de lo que tiene que ser una cofradía o hermandad, más allá de sus desfiles. Esta serie de actos contribuyen, de manera muy importante, a relanzar nuestra fiesta y a que permanezca viva, prácticamente todo el año”.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497