Jueves 28 Marzo 2024

hazas 2018 premioRadio Hellín /M. G. La Residencia de las Hazas, de Hellín, ha querido salir al paso y “desmentir” una serie de comentarios que han surgido en las redes sociales en los que criticaban una situación muy complicada ante el hipotético contagio de varios residentes.


En este sentido desde la dirección del centro se ha aclarado que, en la actualidad, no existe ningún caso confirmado del Covid-19, aunque han reconocido que existe un residente ingresado, a la espera de conocer los resultados del test que se le ha practicado.
En la misma dirección han explicado que los residentes que han presentado cuadros clínicos con algunos síntomas se hallan en aislamiento, en sus propias habitaciones, tras aclarar que la residencia cuenta con la presencia “constante” de profesionales de los centros de salud que prestan a los usuarios “la misma atención que si estuvieran ingresados”.
Además se matizaba que no existen vacantes de personal, ya que todas las que se encuentran en situación de incapacidad laboral temporal se han sustituido, por lo que el número de profesionales “es el adecuado”.
Más acciones preventivas
Por último también han relatado que se están realizando labores de desinfección de las zonas comunes, tanto por parte de la Diputación de Albacete como el Ayuntamiento de Hellín, tras comprender “la angustia y desesperación” de familiares y usuarios. “Pero nuestro centro está cumpliendo con todas las medidas de prevención para evitar el contagio”, han concluido.

Lo más leído

publicidad

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497