Viernes 29 Marzo 2024

incendio isso julio 2020Radio Hellín /G. G. Apenas se había terminado de controlar el incendio en el Puerto de Agramón, en la jornada del sábado los bomberos del SEFEI tenían que apagar las llamas del fuego que se originó en una zona de Isso, donde se concentraban olivos, en algunos casos centenarios.


Por causas que se desconocen aunque, al declararse muy cerca de la cuneta, pudo ser intencionado o fruto de una imprudencia humana, al lugar se desplazaron un vehículo de prerrima salida y el nodriza de los bomberos que, junto a los medios que aportó el GEACAM, arrojaron más de 50.000 litros de agua, y varios efectivos.
Medios humanos y terrestres sofocaron runa superficie de unos 20.000 metros cuadrados, donde se encontraban olivos de más de un siglo, que se tuvieron que apagar de manera individual, de ahí que las tareas, en medio de las altas temperaturas que se registraron en la jornada del sábado, fueron muy laboriosas, hasta el punto que, por la noche, tímidamente intentó reavivarse el fuego, ayudado por las rachas de viento que se registraron.
Calvario
Del mismo modo en la jornada del sábado también se volvieron a registrar dos incendios en la zona del barrio del Calvario, presuntamente intencionados, cuando ardieron algunos elementos, como un contenedor o un colchón que se había depositado en un zona no autorizada.

Lo más leído

publicidad

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497