Viernes 29 Marzo 2024

ortega smith en hellínRadio Hellín /M. G. El coordinador general de VOX visitó este fin de semana Hellín con el fin de reivindicar la “importancia y trascendencia” de la Agricultura y Ganadería como sectores generadores de empleo y riqueza, por lo que reclamó una mayor “sensibilidad, protección y ayudas” de las diferentes administraciones.


Javier Ortega Smith, en su vista la empresa, Almendras de Hellín, ubicada en el Polígono de La Fuente, junto a algunos de sus responsables, así como el diputado por Albacete, Rafael Lomana, y la concejala en el Ayuntamiento de Hellín, Raquel Tomás, aseguró, tras varias reuniones con algunos representantes de ambos sectores, que “los vamos a defender, a capa y espada. Porque están completamente abandonados”.
El diputado nacional dibujó “una auténtica tragedia en un campo y pueblos, cada vez más abandonados, jóvenes sin futuro o familias que, después de varias generaciones, deben cortar con la tradición”.
En su visita a la empresa, ubicada sobre una superficie de 15.000 metros cuadrados, en la que se ha invertido más de tres millones de euros y que el año pasado produjo más de ocho millones de kilos que, en más de un 70% se exportaron, reivindicó que “se frene la caída de los precios y la subida de los impuestos”, al advertir que otro problema añadido es la falta de mano de obra para la recolección de los productos.
Del mismo modo avisó que “no nos podemos permitir depender de mercados extranjeros, que nos van a vender los productos a la calidad y precios que impongan. Debemos proteger lo nuestro”.
Regreso a clase
A preguntas de los medios de comunicación sobre el regreso a clase de los alumnos, aseguró que si las autoridades sanitarias han dado el visto bueno, con las debidas medidas de prevención, “el curso debe comenzar, porque es esencial para la educación y formación de nuestros jóvenes”, aunque alertó que, en el momento en que surgirse algún problema de salud, “se debería de interrumpir”.
Sobre la insumisión que podrían llevar a cabo algunos padres y madres de no llevar a sus hijos a clase, al no ver claro el protocolo de prevención, reflexionó al indicar que “comprendo que les preocupe la salud de los suyos y que den este paso” que, en su opinión, no debería tener ningún tipo de sanción administrativa o judicial.
Javier Ortega también consideró una “auténtica barbaridad" las manifestaciones de los negacionistas de la pandemia, al recordar que él mismo permaneció ingresado durante doce días, a causa del virus, aunque el diputado aseveró que el verdadero negacioncita ha sido el propio presidente del Gobierno, “que ha negado toda la relación de fallecidos, contagiados o cualquier medida de control que se le ha solicitado”, por lo que le ha pedido “una reacción”, más allá del confinamiento de la población, “porque si seguimos por ese camino en lugar de la pandemia nos matará el hambre”.
Acerca de los próximos presupuestos, consideró “muy grave” el apoyo que el Gobierno está recibiendo de distintos partidos: “porque cada día que este pacto socialcomunista sigue hacia delante, se pone en peligro la vida, seguridad y trabajo de todos los españoles. Hay que sacar cuanto antes de la Moncloa a estos gobernantes.
Javier Ortega llegó a Hellín tras inaugurar una sede de Vox, en Albacete, por lo que la concejala en el Ayuntamiento, Raquel Tomás, no descartó que, en breve, la formación verde también cuente con un espacio de reuniones y encuentros de sus afiliados, que, a nivel nacional, se sitúan por encima de los 50.000, al menos al corriente de pago.

Lo más leído

publicidad

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497