Viernes 19 Abril 2024

palmera nueva ubicación junio 2022Radio Hellín /M. G. A primera hora de la mañana han comenzado las labores tendentes a la tala y posterior traslado y replantado de la palmera que se halla en la zona conocida como “Huerto del Río” hasta su reubicación en el Jardín de Rivello.


Muy temprano comenzaba este proceso, en medio de la atenta mirada de numerosas personas que se han concentrado en la zona, tras seguir de cerca un tema que ha generado una enorme expectación desde que hace semanas se conocieron las intenciones de los propietarios del terreno de no seguir manteniendo la referida palmera ante la construcción de una vivienda en ese solar.
Futuro
El operativo, que tendrá un presupuesto de 10.000 euros, ha contado con dos grúas y un camión que, junto a varios operarios, han trasladado la palmera hasta su nueva ubicación, dentro del deseo de que pueda seguir sobreviviendo, si se tiene en cuenta que una palmera de estas características puede llegar a tener una vida de casi 500 años (en el caso de esta variedad mide unos 28 metros).
Pero tanto el Alcalde como el concejal de Medio Ambiente, Julián Martínez, esta semana lamentaron las “injustas críticas” de una parte de la ciudadanía acerca de esta operación y, sobre todo, de algunas personas y políticos que “se alegrarían si la palmera no sobrevive para tener la excusa de atacarnos”.

Lo más leído

publicidad

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497