Viernes 29 Marzo 2024

pleno cofradías marzo 1Radio Hellín /M. G. La Asociación de Cofradías y Hermandades celebró este jueves, en la Iglesia de la Asunción, un pleno en el que se confirmó que el pregón será el sábado, 20 de marzo, a las 17.00 horas, mientras que también se avanzó en la logística de posibles actos que se van a desarrollar a lo largo de la Semana Santa.


En un sesión de apenas unos 20 minutos se acordó que, por ejemplo, el próximo Viernes de Dolores, a las 20.45 horas, en el Convento de los Franciscanos, se celebrará el tradicional vía crucis, con aforo limitado, mientras que Domingo de Ramos se celebraría una misa en la Iglesia de la Asunción que, además, servirá para presentar el puente de campana que se está encargando de concluir Gabriel de Barra.
Otro de los actos será el vía crucis que tendrá lugar en la noche de Viernes Santo, aunque solo limitado para los presidentes y representantes de las distintas cofradías y hermandades, con procesión incluida del Lignum Crucis y actuación de la Unión Musical Santa Cecilia. También en la mañana del Viernes Santo se cantará el motete a La Dolorosa.
De todas las maneras se reclamó a todas las cofradías y hermandades que propongan las actividades que tienen previsto desarrollar en la Semana Pasional, con el fin de poder recogerlas en un programa de ano que se va a editar en los próximos días.
Apertura de iglesias
Las iglesias, conventos y parroquias permanecerán abiertas, a lo largo de la Semana Santa, en horario de mañana y tarde, para los hellineros y posibles visitantes, con el fin de poder reencontrarse con las imágenes que se hallan en los diferentes templos.
Del mismo modo se confirmó que el pregón de Francisco García, “Paquito” que, por culpa de la pandemia, no se pudo pronunciar el año pasado, tendrá lugar para un aforo de 137 personas-con invitación previa- más las autoridades.
El horario se debe a que, en caso se hubiese celebrado tras la misa de las 20.00 horas, la conclusión sería muy cercana al toque de queda.
Cambios en directiva
Además se anunciaron cambios en la junta directiva, ya que tras la marcha de los anteriores tesoreros, por cuestiones personales, Rita del Valle y Antonio Mascuñán, se incorporan a este cometido Carlos Fajardo y Rafael García, mientras que José Rafael Marín se convierte en vicesecretaria, en lugar de Melisa García. Además dos personas jóvenes “pero con muchas ganas”, como Javier Vera y Carlos García se convierten en vocales.
En el apartado de ruegos y preguntas se dio lectura de una carta de la Real Cofradía del Prendimiento en la que se informó de la cesión de una serie de fotografías de todas las imágenes de Semana Santa al Hospital hellinero.

Lo más leído

publicidad

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497