Martes 16 Abril 2024

oración huertoRadio Hellín /M G. Una decena de personas de la Hermandad de la Oración del Huerto encabezadas por el presidente, Francisco García, van a desplazarse este viernes a Murcia con el fin de participar en el XVI Congreso Getsemaní que, como cada años, reunirá a más de 100 cofradías que cuentan como imagen titular con la Oración del Huerto.


Así a lo largo de este fin de semana las cientos de personas que se van a dar cita tendrán la ocasión de participar en conferencias, ponencias, visitas a museos y otros edificios de la capital murciana, intercambiar experiencias y serán protagonistas de una procesión.
Gran expectación
Además se decidirá la sede la edición del 2024, entre las candidaturas de Lorca, en Murcia, Sevilla y Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz. Hay que recordar que Hellín acogió hace más de una década, este evento que reunió en el Convento de Franciscanos a centenares de personas.
A la cita asistirán cofradías hermandades de prácticamente todas las comunidades autónomas, donde la Oración del Huerto es protagonista de la Semana Santa, en algunos casos, con imágenes que datan del sigo XVI, firmadas por grandes autores, como Salzillo, en la propia capital murciana.

Lo más leído

publicidad

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497