Viernes 19 Abril 2024

clemenciaRadio Hellín /M. G. Hellín va a vivir un tercer fin de semana cuaresmal repleto de actividades que van a proponer numerosas cofradías, hermandades y bandas de cornetas y tambores.


Así este sábado, a las 18.00 horas, en la Iglesia de la Asunción, la banda de la Academia de la Unión Musical Santa Cecilia ofrecerá un concierto de marchas procesionales; y a las 20.00 horas, en su sede de la calle Juan Martínez Parras, la Hermandad de la Soledad entregará su reconocimiento anual, en este caso a los fotógrafos de Hellín.
Será este sábado cuando, a las 19.30 horas, en la parroquia de San Joaquín, en Agramón, se presente, por mediación de José Hervás, el cartel de la Semana Santa, Sergio Barceló develará el de la Tamborada, y Ana Cristina Caballero, la revista “Tamborada”.
También a las 13.00 horas está prevista la comida de la Hermandad de San Pedro.
Ecce Homo
También la Cofradía del Ecce Homo va a desarrollar este sábado, desde las 17.00 horas, en su sede de la calla Cantarería, una nueva edición de su taller de manolas de “Teja y Mantilla”. Se celebrará una charla-coloquio entre todos los asistentes con la presencia de Araceli Corchano, Pilar López y Charo Cantero; a las 18.00 horas comenzará un taller práctico sobre la colocación de la teja y mantilla; otro de peluquería y maquillaje, por parte de Genma Avia y Marife Rodríguez, para concluir con una serie de consejos sobre la correcta colocación de ambos elementos que se utilizan para desfilar en alunas procesiones, a cargo de Pilar Martínez y Conchita Arroyo.
En otro orden de cosas el novedoso de ciclo de conferencias que se desarrolló durante dos fines de semana en febrero va a concluir este sábado con la charla “El Arte de vestir a María”, a cargo de Jesús Espadas, conservador-restaurador y vestidor en Albacete, Joaquín Bernal, historiador de Arte y vestidor en Murcia, y Pablo Cortés, pintor, diseñador y vestidor en Málaga. La cita será a las 20.00 horas, en el salón de Actos de la Casa de la Cultura.
De cara al domingo, a las 11.00 horas se presenta en el Museo de Semana Santa el cartel Infantil; y a 12.00 horas, se oficiará una misa en la Iglesia de la Asunción, por parte del Cristo de la Clemencia y. posteriormente, la Unión Musical Santa Cecilia estrenará la marcha procesional que ha compuesto Jesús Miguel Pérez.
También a las 17.00 horas, en el Teatro Victoria, la Banda de Cornetas y Tambores Juventud Musical Hellín va a ofrecer un concierto conmemorativo de su 50º aniversario, una semana después de que el Pleno de la Asociación de Peñas los nombrase Tamborileros del Año. El precio de la entrada será de dos euros.
Será a las 19.00 horas cuando, en el convento de Capuchinos, se oficie una misa y besapiés por parte de la Hermandad del Cristo del Desenclavamiento que debutó en la Semana Santa del año pasado. A la misma hora, pero en Franciscanos, La Samaritana también ofrecerá su tradicional misa de cuaresma.

Lo más leído

publicidad

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497