Viernes 16 Abril 2021

Baloncesto:
Finalmente, los equipos juniors del ADB Hellín comenzarán sus respectivas competiciones regionales, en la recta final de este mes. Así, el equipo femenino de Edu Andújar debutará el 21 de octubre, y a la semana siguiente lo hará el cuadro masculino, de Daniel Fernández.

La concejala del Partido Popular, Marta Pérez, ha pedido al Gobierno municipal que la totalidad de los ingresos que el Ayuntamiento va a recibir, en torno a los 360.000 euros, correspondiente a la venta de dos millones de metros cúbicos de agua a la Mancomunidad de Canales del Tabilla, repercutan en un descuento del recibo que los hellineros con carácter trimestral y en amortizar la Estación de Tratamiento de Aguas Residuales.

La concejala de Juventud, María Dolores Vizcaíno, dio a conocer esta semana todos los detalles de lo que será, durante los meses de julio y agosto, en las dependencias del Colegio del Rosario, una nueva edición de la conocida como Escuela de Verano. Está dirigida a alumnos matriculados este curso, a punto de concluir, en Infantil y Primaria.

El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, calificó como "un regalo para la Provincia" el poder disfrutar de una Semana Santa como la de Hellín, que resumió como "una festividad capaz de atraer a miles de visitantes para enseñarles lo mejor de nosotros mismos y generar, por extensión, riqueza en Albacete".

Mountain Bike:
El XI Circuito Provincial de Mountain Bike comenzó el pasado domingo en Ontur como concluyó la pasada temporada, es decir, con el dominio de Yago Sardina, ganador de la primera de las 39 pruebas previstas en el calendario, corredor muy a tener en cuenta para la General.

Efectivos de la Guardia Civil de Tobarra han detenido a C.C.A., de 23 años de edad, J.M.D.G. de 24 años edad, E.N.F. de 19 años edad todos ellos de nacionalidad española, A.M.G.de 21 años de nacionalidad francesa, y M.F. de 21 años edad y nacionalidad marroquí, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas, tras incautar 20 kilos de marihuana en el vehículo que ocupaban.

Actuaciones

Dentro de los servicios de vigilancia de carreteras secundarias que la Guardia Civil de Albacete tiene activados en su provincia, una patrulla de Tobarra observó la presencia de un turismo que circulaba por la carretera CM-412 (Almansa-Almagro), en el término municipal de Tobarra.

Tras dar el alto al turismo e identificar a sus cinco ocupantes, los guardias civiles intregrantes de la patrulla registraron el vehículo, en cuyo maletero descubrieron un total de 20 kilos de marihuana.

Los cinco ocupantes del vehículo, que poseen numerosos antecedentes policiales, fueron detenidos por la Guardia Civil.

Con esta actuación se ha conseguido retirar del mercado ilícito unas 30.000 dosis de esta sustancia.

Diligencias / detenidos

Tanto los detenidos como las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número UNO de Hellín, en funciones de guardia.

Castilla-La Mancha contará con un nuevo Plan de Salud Mental en 2017, tal y como aseguró ayer la directora general de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria, María Teresa Marín, en una visita a Hellín donde pudo conocer, de primera mano, los recursos de Salud Mental que el Gobierno regional dispone en la localidad albaceteña.

En la jornada de ayer estaba previsto que se inaugurara la temporada de verano y de baños en la Piscina Municipal, después de haber finalizado los pasos previos a la apertura de las instalaciones como manda la normativa, como ya sucedió, hace unos días, con la Piscina de Isso, y se confía que, en breve, se pueda poner en marcha la de Agramón. Sin embargo, no estarán en servicio las de Nava de Campaña, Mingogil y la del Barrio de La Ribera, en Hellín.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497