Viernes 19 Abril 2024

El artista albaceteño residente desde hace años en Hellín, Pabilo Nieto, se encargará de restaurar un busto que realizó, en su primera etapa como escultor, José Zamorano y que, hace unos años, adquirió al Real Cofradía del Prendimiento.


Hace unos días se recogía la fotografía de la firma del contrato entre el presidente de esta Cofradía, Carlos Valverde, y el propio Nieto, quien se encargará de la restauración de la obra, consistente en la eliminación de repintes y la limpieza, en general, como acciones más destacadas.
Obra de gran interés
Nieto ha considerado la pieza, realizada sobre escayola, a partir de los hombros y la cabeza, de un cristo, “muy interesante”, en la línea de los trabajos “de una gran calidad y belleza” que, hasta su fallecimiento, hace nueve años, firmó el artista local.
En paralelo, el artista, que ha firmado numerosas restauraciones para varias imágenes y grupos escultóricos de la Semana Santa, se halla en pleno proceso de recuperar El Resucitado, de Pozohondo, junto al retablo de un altar mayor que se le ha encargado.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497