Jueves 28 Marzo 2024

La concejala del Partido Popular, Marta Pérez, ha pedido al Gobierno municipal que la totalidad de los ingresos que el Ayuntamiento va a recibir, en torno a los 360.000 euros, correspondiente a la venta de dos millones de metros cúbicos de agua a la Mancomunidad de Canales del Tabilla, repercutan en un descuento del recibo que los hellineros con carácter trimestral y en amortizar la Estación de Tratamiento de Aguas Residuales.


Sin embargo, el alcalde de la ciudad y concejal de Economía y Hacienda, ha asegurado que si se aplica el descuento referido, seria “imperceptible casi insignificante” para el bolsillilo de los hellineros.
Sólo para consumo humano
Al respecto de esta medida, en vigor hasta el 30 de septiembre, final del año hidrológico, ha señalado que es un “gesto de solidaridad para los pueblos que están teniendo problemas serios de abastecimiento” (se incluyen zonas, como Férez, Socovos o Letur) al precisar que se cede para el consumo humano, tras haber atendido a los informes de aqualia, en los que la empresa del servicio de agua autoriza la operación, así como la Confederación Hidrográfica del Segura.
Además, en el convenio queda recogido que si Hellín tuviera necesidad de disponer agua para el consumo humano, el acuerdo se anularía de manera automática.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497