Miércoles 24 Abril 2024

toros hellin julio 2018El empresario de la Plaza de Toros de Hellín, Antonio Soler, ha desvelado esta mañana la oferta taurina de la próxima Feria de Hellín entre la que destaca el III Concurso de Recortadores y, sobre todo, la tradicional corrida, en este caso goyesca, en honor a la Patrona la Virgen del Rosario.


En el Hotel Reina Victoria, en presencia del alcalde de Hellín, Ramón García, y el concejal de Festejos, Fabiola Jiménez, el empresario se ha mostrado “muy ilusionado y esperanzado” por un cartel en que aparece, como absoluto protagonista, el joven torero hellinero, Diego Carretero, ya que se medirá, en solitario, a cinco toros, el domingo, 7 de octubre, festividad de la Virgen del Rosario.
Soler, en medio de una gran expectación, de numerosas personas que, de alguna manera, ligadas a mundo de los toros, se han dado cita en esta rueda de Prensa, ha insistido en que uno de los toreros del presente y, sobre todo del futuro, será el propio Carretero que, hace un mes y medio, tomaba la alternativa en Alicante, y que antes de su presencia en Hellín estará, el 15 de septiembre, en la Feria de Albacete, con José María Manzanares y Sebastián Castella.
Recortadores
El torero se ha mostrado “muy contento y agradecido” por esta oportunidad, y “responsabilizado”, consciente del “reto ilusionante y novedoso” de medirse, en solitario, a cinco toros de la Ganadería de Los Yébenes, de Toledo, y a precios, más o menos asequibles, dependiendo de si es sol o sombra, barrera o tendido general.
Además, el sábado, 6 de octubre, se repetirá el concurso de recortadores que ha tenido muy buena aceptación en estos dos años anteriores, con la presencia del hellinero, Diego Roldán, como uno de los doce especialistas que coincidirán y que pasan por estar entre los mejores de España.
El Alcalde de Hellín, Ramón García, consciente de los problemas que vive, cada cierto tiempo, el mundo de los todos, ha destacado públicamente el “compromiso e ilusión" del empresario de la Plaza de Hellín por intentar y mantener y elevar la oferta taurina, con el deseo de que estos festejos "sean del agrado de público y visitantes a nuestra Feria”.
En el acto taimen ha estado presente el pintor conocido como “Remy”, quien se ha encargado de ilustrar, con un dibujo, la referida corrida al estilo goyesco.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497