Viernes 29 Marzo 2024

Nace de manera oficial la Fundación Escultor José Zamorano

Desde este martes ya es una realidad el nacimiento de la Fundación Escultor José Zamorano, después de que se pasara por Notaría uno de los últimos trámites, antes de la constitución de este colectivo impulsado por el religioso, Francisco Jesús Genestal, a la espera que se registre debidamente en el Protectorado de Fundaciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en su gran objetivo de rescatar y promocionar la obra del escultor hellinero.


La Fundación es el resultado de las últimas voluntades expresadas en el testamento de Amparo Zamorano, fallecida hace dos meses, cuyo deseo era que el Patronato de dicha Fundación estuviera formado por el sacerdote, Francisco Jesús Genestal; por la Superiora local de las Monjas Claras de Hellín, y por el Juez de Primera Instancia del Juzgado Nº 1 de Hellín.
Sin embargo, Luisa María Martínez, Superiora local de la Orden Religiosa de las Hermanas Clarisas del Convento de Santa Clara de Hellín, ha decidido no aceptar el cargo de Patrono de la Fundación al ser ajeno a los fines religiosos de la Congregación de la que forma parte e incompatible con la obra de la misma.
Cambios
A propuesta del albacea testamentario, Ramón García, en función de su cargo de alcalde del Ayuntamiento de Hellín, y en sustitución de la Superiora de las Monjas Clarisas de Hellín, formará parte del Patronato.

También se suma Eloy Garrido, en función de su cargo de Juez de Primera Instancia Nº 1 de Hellín, que ejercerá de presidente; como vicepresidente figura Francisco Jesús Genestal, y el propio alcalde será el secretario.
Invitados

El Patronato también ha invitado a formar parte del mismo a los representantes de tres instituciones cuya presencia resulta aconsejable para llevar a cabo los fines de la Fundación, como el Obispado de Albacete, como persona jurídica; Francisco Juárez, en calidad de Presidente de la Asociación de Cofradías y Hermandades de Hellín, y Pedro Lencina.
La idea, atendiendo a las últimas voluntades de la hermanada de Zamorano, es que la obra del escultor no abandone la vivienda en la que residió y trabajó hasta su flamenco, hace nueve años, por l que se buscarán las ayudas necesarias en las distintas administraciones para reconvertirla en una casa-museo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497