Jueves 28 Marzo 2024

La Hermandad de La Santa Cena ha vuelto a asegurar que es imposible, por la propia estructura del grupo escultórico, poder reducir las dimensiones del actual torno para poder transitar por el Estrecho de Franciscanos y la calle De Eras, en caso de que se planteara recuperar este recorrido para a Proceisón de Jueves Santo.


José Carlos Martínez, uno de los componentes de la Hermandad, insistió, hace unos días, tal y como también se pronunció el año pasado que, “llegado el caso, apenas podríamos reducir unos centímetros el trono, que serían insuficientes para poder pasar por algunas calles del recorrido tradicional”, al tiempo que apelaba a las “dificultades” económicas para poder realizar el hipotético cambio.
Martínez explicaba que, desde su Hermandad, “siempre hemos sido colaboradores a lo que nos ha planteado la Asociación de Cofradías-unos años llevaron a cabo, en solitario, el descenso por la calle de El Sol o por El Arco-pero plantearnos una serie de cambios en el torno, no lo contemplamos. Porque no se puede”.
Imagen imperial
En la actualidad el grupo escultórico de las trece imágenes y la mesa que ocupan Jesús y los doce apóstoles, pesa 3.700 kilos que portan 122 costaleros, más los reservas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497