Viernes 26 Abril 2024

La Semana Santa ofrecerá una corrida y una novillada

La Semana Santa de Hellín contará, de manera novedosa, con dos espectáculos taurinos que ayer presentó el empresario murciano, Antonio Soler, quien se mostró "contento, responsabilizado pero agradecido" por la respuesta del público hellinero. Para ello también anunció precios anti crisis en el precio de las entradas.


Y es que bajo la organización de este empresario se desarrolló la corrida de la pasada Feria y, posteriormente, un festejo benéfico por Cáritas, donde, de alguna manera se recuperó el sabor de las tardes importantes de toros en la ciudad tras una etapa muy complicada.
Con el fin de seguir en la misma línea el empresario, en una rueda de Prensa multitudinaria a la que asistieron el alcalde de Hellín, Manuel Mínguez; el concejal de Asuntos Taurinos, Amador Casado; el presidente de la Asociación de Peñas, Fernando Picornell, ya que Sábado de Gloria tendrá lugar la corrida homenaje al Tambor, presentó a varios de los diestros protagonistas, con el deseo de que puedan vivir dos ambientes interesantes, en medio de la que reconoció, «es una fiesta muy importante», en alusión a la Semana Pasional.
Así el Sábado de Gloria, a partir de las 17.30 horas, se ha reservado para un mano entre Rafael Rubio, «Rafaelillo», y Javier Castaño, con reses de Prieto de la Cal, que servirá para que la Asociación de Peñas entregue el premio al triunfador de la tarde. Su presidente, Fernando Picornell indicó que «hablar de la Plaza de Toros es hacerlo de una parte muy importante de la historia de Helín».
La novedad será la novillada el próximo 28 de marzo, es decir, tras la celebración e Viernes de Dolores, y antes de Domingo de Ramos, con la presencia del hellinero, Diego Carretero, que debutará con picadores, que compartirá cartel con Pablo Belanda, de Murcia, y Filiberto, de Calasparra, con toros de la ganadería de Gabriel Rojas.
Soler llegó casi hasta la emoción al verse rodeado de los cinco protagonistas en ambos eventos, «que demuestran el gran compromiso que tienen y la ilusión con la que van a torear en una ciudad con una tradición muy arraigada», al recordar los ambientes que se vivieron en los anteriores festejos que ofertó: «queremos que de Hellín se hable como una ciudad en la que tiene lugar una tauromaquia de la buena», tras rendir toda su «admiración» hacia la gestión que, en su día realizó Enrique Grau: «él hizo historia y ojalá algún día podamos, si acaso, acercarnos al nivel que alcanzó».
Precios muy ajustados
Con el fin de conseguir la mayor afluencia posible de espectadores se ha establecido un abono para ambos festejos al precio de 30 euros en el tenido general; y de 25 para jubilados y menores de 30 años. Si se compran por separado las entradas costaran entre 20 y 25 euros para la corrida principal, y de 18 para la novillada; asimismo los desempleados que así lo acrediten en las taquillas se podrán beneficiar de un 50 por ciento de descuento.
El alcalde de la ciudad, Manuel Mínguez, habló de «un día grande e ilusionante para Hellín», con el deseo de que éste sea el punto de inflexión para que la Plaza de Toros «pueda recuperar los buenos ambientes de antaño y los tendidos vuelven a llenarse de los muchos y buenos aficionados que existen en la ciudad».
El concejal de Asuntos Taurinos consideró a Soler una persona «que llega con mucha ilusión y con ganas de volver a situar la Plaza de Toros de Hellín entre las más importantes del país», al tiempo que destacó el esfuerzo a la hora de fijar los precios.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497