Viernes 26 Abril 2024

 Seis meses después de las Elecciones Generales del pasado 20 de diciembre, algunos de los partidos políticos participaron en la jornada de ayer en la tradicional pegada de carteles de cara a los comicios del 26 de junio. Destacó la alianza Unidos Podemos, «esperanzados» en conseguir los mejores resaltados posibles, junto a Ciudadanos, «contentos por haber llevado grandes cambios a la política tradicional, mientras que el PSOE se mostró «con fuerzas y energía para gobernar».


Con la ausencia en la zona de La Rosaleda del Partido Popular ya que, como adelantaron en la víspera algunos de sus componentes, van a afrontar una campaña muy austera, el PSOE, con la presencia de su secretario general, Ramón García, defendió el proyecto de Pedro Sánchez, a quien reivindicó como la única persona que, en este tiempo, ha intentado formar Gobierno, «ante la apatía de un Rajoy que sólo quería nuevas elecciones, así como Pablo Iglesias.»
García, rodeado de concejales y componentes de la Ejecutiva, defendió que el PSOE seguirá «con su mismo discurso de estar con las personas y sectores más desfavorecidos y machacados con las políticas el PP», y aunque reconoció que «tendremos que luchar contra las encuestas y algunas críticas malintencionadas, lucharemos con todas nuestras fuerzas para llegar al Gobierno y cambiar las muchas cosas que, por culpa del PP, en España no funcionan».
Ciudadanos, contentos
Por parte de María Jesús López, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, defendió el lema de la campaña, «Tiempo de acuerdo, tiempo de cambio»: es el momento de hacer las cosas y los cambios sociales y reconoció, que se necesitan, «desde el consenso y el sentido común».
Será una campaña «muy escueta, con pocos actos», en la que se encargarán de transmitir las medidas más importantes del programa de Albert Rivera, con el deseo de que no se tenga que volver a repetir la que sería una tercera campaña.
Alianza novedosa
Uno de los alicientes de esta campaña y del tradicional acto de ayer fue la presencia de la coalición Unidos Podemos, con la presencia de José Manuel Díaz, coordinador local de Izquierda Unida ,quien abrazó desde el optimismo y esperanza de conseguir unos grandes resultados esta alianza. «Estamos con ideas e ilusiones renovadas a través d un programa, con 50 medidas, que supongan poner el final a las políticas de recortes, austeridad y el regreso a las políticas de bienestar social, creación de empleo, una mejor educación y sanidad».
Mónica Moyano, portavoz de Podemos, también abrazó con satisfacción un proyecto que calificó «súper bonico» y aperturista a todo el que se quiera implicar «para cambiar las cosas de este país que no funcionan y conseguir el mayor grado de bienestar».
Javier Sánchez, número dos al Congreso, quiso advertir de las políticas «nocivas y contrarias» para muchos españoles que el PP ejecutó en la pasada Legislatura, por lo que defendió este proyecto que tildó de «ilusionante y el fruto de un clamor social e muchos ciudadanos» y convencido que «vamos a obtener unos grandes resultados para intentar acabar, entre cosas, con el ecosistema de la corrupción en que se ha convertido España».
Prefirió no entrar en el «juego sucio» de los que no están desacreditando y difamando, «pero lucharemos por un país democrático, que se respete, ante todo, los derechos humanos, y por vivir en un país decente».

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497