Viernes 26 Abril 2024

Juan Antonio Andújar confirmó ayer la apertura del proceso previo a la puesta en marcha del Taller de Empleo Hellín II que permitirá formar a sus diez alumnos en el mundo de la Fontanería, a lo largo de los seis meses, en los que, además, recibirán un salario por su período de formación y aprendizaje que podría comenzar a lo largo de junio, tras la selección.


En las dependencias del Ayuntamiento, el concejal de Empleo explicó que, hasta el 18 de abril, se podrán presentar en el Registro Municipal, las solicitudes y la documentación que requieran los técnicos, teniendo en cuenta que se priorizarán las demandas de los jóvenes de 30 años sin cualificación profesional, mayores de 45 años y parados de larga duración, aunque las bases se pueden consultar en la Página Web del Ayuntamiento o en el Departamento de Personal.
Luego se procederá a la selección de un director, que tendrá que tener un licenciatura, se diplomado u otros títulos equivalentes, así como el certificado profesional de formador ocupacional; un monitor especialista, que tendrá que ser, igualmente, titulado o diplomado, y contar con el referido certificado, entre otros requisitos que se pueden consultar en las Bases, y un auxiliar administrativo, a media jornada.
Se trata de un programa que contiene una parte formativa que se desarrollará en las dependencias que se ubican en el Polígono San Rafael, en paralelo se desarrollarán actuaciones en los edificios públicos de titularidad municipal y en la red de abastecimiento, en la medida de las posibilidades de los alumnos.
150 contratos más
Del mismo modo, el edil socialista conformó que, finalmente, a Hellín le han correspondido 150 contratos, fundamentalmente, a personas relacionadas con la Agricultura y, en este caso durante tres meses, en el marco de esta edición del Plan Especial de Empleo y Zonas Rurales Deprimidas que se presentó la pasada semana.
En esta fase, Andújar reveló que los técnicos se hallan preparando las memorias que se van a presentar para su posterior ejecución, así como la subvención de más de 474.000 euros que se va a solicitar, a lo que se sumará la parte proporcional que tendrá que abonar el propio Ayuntamiento. Las contrataciones se podrían formalizar a lo largo de septiembre u octubre.
En materia de Empleo, el concejal indicó que, al final de mes, estará en disposición de ofrecer más información acerca de las medidas que depende de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, con el fin de favorecer el autoempleo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497