Viernes 26 Abril 2024

La Santa Cena considera inviable a corto plazo encargar un nuevo trono

La Hermandad de La Santa Cena, en medio de la celebración del décimo aniversario desde que procesiona en la Semana Santa de Hellín, podría consultar entre sus componentes si encarga un nuevo trono con el que desfila Jueves Santo, tras la sugerencia que, hace algunas fechas, le planteó la Asociación de Cofradías, aunque se trata de una medida «muy complicada. Al menos, a corto plazo».
Así lo declaro hace unos días el Hermano Mayor, José Carlos Martínez, quien dijo «no tener ningún problema en valorar esta posibilidad» que, por otra parte, a nivel interno la junta directiva ya había planteado a lo largo de esta década, pero advirtió que se trata d una imagen de 1.500 kilos de peso en la que todas las figuras, de tamaño real, tienen que ir perfectamente encajadas en el lugar que ocupan en el actual torno.
En este sentido, con un nuevo trono, quizás la imponente imagen que compone este grupo escultórico podría transitar por el Estrecho de Franciscanos, como algo que, en esta década, ha sido imposible, de ahí que la Hermandad, al llegar a la calle Arco, tenía que reincorporarse al desfile por la calle De Eras, por lo que en los tres últimos años, tras el final de El Rabal, los más de 100 costaleros han emprendido, en solitario, el camino de la calle El Sol.
Presupuesto elevado
Sin embargo, éste es un proyecto muy ambicioso que, de momento, está muy lejano de poder materializarse, ya que como esta semana se recordaba por parte de algunas personas que gestionan la Hermandad en Hellín, hace apenas unos meses se ha terminado de pagar un proyecto que ha tenido un presupuesto en torno a los 300.000 euros.
A pesar de las dificultades, sobre todo económicas, la Hermandad y sus representantes, tanto en Hellín como en Alicante, analizarán esta posibilidad, aunque el gran objetivo, de momento, sigue siendo el de consolidar este proyecto en la Semana Santa de Hellín.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497