Viernes 26 Abril 2024

 partir del próximo lunes, y hasta el 18 de febrero, se van a poder presentar, en la Oficina de Empleo de la Fundación Matilde Izquierdo, las solicitudes de los que pretendan participar en el Plan Extraordinario de Empleo que va a permitir la contratación de 242 desempleados durante un tiempo de seis meses, por lo que al final podrán recibir prestaciones, ayudas o subsidios si cumplen con los requisitos.


Según explicó en las dependencias del Ayuntamiento junto al concejal de Obras y Servicios, Julián Martínez, el concejal de Empleo, Juan Antonio Andújar, explicó que tendrán prioridad en el proceso de selección las personas que acredite haber estado en el paro doce meses en el último año y medio y no percibir ningún tipo de prestación, según se recoge en las bases que han elaborado los miembros integrantes en la Mesa por el Empleo
La idea del Gobierno es que las contrataciones se produzcan de manera progresiva, las primeras, a mediados de marzo; y el resto, en los primeros días de mayo, con el fin de poder abordar la decena de memorias que se elaboraron en su día y que, recientemente, aprobaba la Junta de Comunidades que, junto a la Diputación de Albacete y Ayuntamiento, van a poner en marcha este Plan con un presupuesto de más de 1,5 millones de euros.
Memorias
En concreto, se emplearán a 46 personas para remodelar todos los colegios de Hellín y pedanías, entre técnicos, oficiales y peones; 50 se dedicarán al Plan Integral del Barrio del Calvario, 46, en las mejoras y mantenimiento de infraestructuras en el Casco Urbano de Hellín, y 28, que lo harán en pedanías, junto a las 19 que se encargarán de los polígonos industriales.
Asimismo, se contratarán a trece personas como trabajador social en el Plan Integral del Barrio del Calvario; dos administrativos para los procesos de remodelación en el Casco Urbano y para la tramitación de ayudas en vivienda; un técnico en Orientación Laboral y Prevención de Riesgos Laborales.
También se contempla un técnico en Animación Sociocultural; un técnico en Biblioteca y dos monitores deportivos; junto a tos técnicos en Turismo, y otro en Historia y, además, con conocimiento en Inglés.
Juan Antonio Andújar recordó que este Plan» es hacer política activa de empleo», al recordar que, con el PP, el Plan Dipualba Empleo se tradujo, «con todo lo que se habló», en la contratación de 38 parados.
Cursos
En otro orden de cosas, el concejal recordó que, esa semana, ha comenzado el proceso de selección de los alumnos menos de 30 años, que, durante seis meses y más de 700 horas, se van a formar en un curso de Soldadura que se inaugurará el 15 de marzo en las aulas de formación del Ayuntamiento, en el Polígono Industrial. Aún restan algunas plazas vacantes, por lo que se podrán presentar solicitudes durante la próxima semana.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497