Viernes 26 Abril 2024

La Asociación del Teatro Victoria ha decidido dar un paso más en sus intenciones de revitalizar el edificio de la Avenida de la Libertad y, tras las actividades musicales que se han celebrado en el último mes-incluida la Feria-este fin de semana volverán las proyecciones cinematográficas, ocho años después de que se apagaron los proyectores.


Javier Guerrero, una de las personas que ha crecido en el Teatro, recordaba ayer que fue en noviembre del 2007 cuando se proyectó la última cinta, "Los seis signos de la luz". La crisis, los cambios de hábitos, la piratería, el IVA cultural y los altos costes de las distribuidoras hicieron que el Victoria cerrara "aunque Hellín es una ciudad en la que gusta, y mucho, el cine", como se pone de manifiesto en el hecho de que muchos hellineros aprovechan, sobre todo los fines de semana, para realizar escapadas a Albacete o Murcia.
El regreso del cine al Teatro Victoria tendrá lugar coincidiendo con las actividades en honor al Patrón, San Rafael, y la película elegida para que se produzca un momento muy esperado por los amantes de cine en Hellín, será Las Pruebas.
Serán dos pases, el sábado y el domingo, a las 20.30 horas, con un precio de la entrada de 4,50 euros, aunque se podrán obtener descuentos de 0,50 céntimos, al igual que de cara a la película Del Revés (Inside Out), más enfocada al público más infantil, que se proyectará el sábado y domingo, a las 16.30 y 18.30 horas.
Las proyecciones serán posibles a través de una empresa que se encargará prácticamente de todo el proceso previo a la proyección, como la elaboración de las entradas y publicidad, al tiempo que aportará una cámara digital y destinará una parte de la recaudación a la Asociación.
En el futuro, dentro de la idea de la Asociación de establecer un calendario regular de proyecciones, se apostará por los estrenos, por lo que en breve se podrá ver Regresión, la última cinta de Alejandro Amenábar, Hotel Transilvania o Star Wars.
Hay que recordar que, desde la apertura oficial del Teatro Victoria el pasado septiembre, ha acogido varios espectáculos que han gozado de una buena aceptación por parte del público que llenó las más de 800 butacas en el homenaje de Rosalez y Micky Molina a Antonio Molina, o en los dos conciertos que ha ofrecido la Orquesta del propio Teatro que la componen músicos de Hellín, Murcia o Madrid.
Estreno del Izpisúa Belmonte
En otro orden de cosas, el próximo 6 de noviembre se estrenará en el propio Teatro un thriller titulado, "And there were none..." (Y no quedó ninguno...). Película grabada, montada, producida y subtitulada al castellano, desde el año 2013, por alumnos de 4º bilingüe del IES Izpisúa Belmonte y su profesora de Inglés.
La película cuenta la historia de diez personas de distintos orígenes europeos, sin ninguna relación aparente entre ellos, que reciben invitaciones firmadas por un desconocido, Mr. Owen, para pasar un fin de semana en un hotel de lujo llamado Cruz de Mayo, en la ciudad de Hellín.
Al llegar descubren que la ciudad está totalmente abandonada, y que el supuesto hotel es un antiguo colegio. Una vez allí una voz en off les explica el por qué de su invitación. Lo que parecía ser una broma macabra se convierte en una espantosa realidad cuando, uno por uno, los invitados van siendo asesinados en una atmósfera de miedo, sospecha y recelo.
La clave parece estar en una antigua canción de cuna: "Diez negritos fueron a cenar, uno se ahogó y quedaron nueve... Nueve negritos trasnocharon mucho..." Se ha rodado totalmente en edificios y parajes emblemáticos de Hellín y Chinchilla de Monte-Aragón
Con un donativo de tres euros, se pueden recoger las invitaciones anticipadas en Viajes Fly, Art Music o en la entrada el mismo día del estreno. La presentación de la película tendrá lugar a las 20.00 horas, y la esperada proyección será a las 20.30 horas, teniendo en cuenta que no es recomendable para menores de siete años.
Parte del dinero recaudado será para contribuir a la continuidad de la Asociación del Teatro Victoria, y la parte restante para ayudar a este grupo de jóvenes hellineros a cumplir su objetivo de irse de viaje como recompensa a tanto trabajo.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497