Viernes 26 Abril 2024

El Rabal acoge una carrera preciosa y para la historia

Atletismo:
De completo éxito se puede calificar la primera edición de la carrera nocturna que, el pasado sábado, recorrió gran parte del Casco Antiguo de la cuidad, en el marco de las actividades, «Domingos en El Rabal», ya que fueron unos 220 los corredores que tomaron la salida en esta emblemática calle de la ciudad hellinera, con victorias para la historia de Cristian Hernández y Conchita Jiménez.


Lo cierto es que esta primera carrera que organizaron la Plataforma en Defensa del Casco Antiguo, Eventos y Comidas, Radio Hellín Municipal y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, generó una gran expectación desde que se inauguró en su día un plazo de inscripción al que acudieron numerosos corredores, incluso los habituales en la competición habitual de la temporada.
Así, tras la salida neutralizada de medio centenar d corredores que apostaron por realizar los 3,5 kilómetros de recorrido que propuso la organización, a pie y admirando el paisaje, de calles de San Rafael, Plaza de las Monjas o El Callejón del Beso, entre muchas, en una tarde-noche con una excelente temperatura, luego llegó la salda para los que aspiraban a inscribir su nombre en el palmarés de esta primera edición que, tras lo visto, es de suponer que tendrá continuidad en el futuro.
Vencedores
Los que optaban a la victoria tuvieron que completar dos vueltas a un recorrido exigente, tanto en las subidas, como en las bajadas con el fin de no sufrir una caída. Al final del primero de los giros, por la línea de meta instalada en pleno corazón de El Rabal, abarrotado de público, Cristian Hernández y Jesús Muñoz pasaron juntos, con apenas unos segundos de diferencia sobre el tercero, Oscar Sánchez.
Pero tras la última vuelta Hernández, corredor del Club Atletismo Tobarra, logró marcharse de su rival y, en la meta, marcó un tiempo de 26:02, por 26:03 del segundo, mientras que Oscar Sánchez, del Club Triatlón Hellín, fue tercero, con 26:52.
En féminas la victoria fue más clara, ya que dominó, de principio a fin, Conchita Jiménez, con un tiempo de 34:22, mientras que Carmen López, segunda, paró el crono en 34:47, y María José García, tercera, en 35:17, para completar el triplete del Club Atletismo Hellín,.
En cuanto a los corredores locales, el ganador fue Marco Antonio Castillo, del Club Atletismo Hellín, con 27:24, por delante de Rafael López, del Adventure Bike/La Bajera, con 28:08, y Rafael Jiménez, del Deportes Josele, que realizó 28:59.
Las tres primeras féminas locales fueron Anabel Carpena, Lucía Martínez y Llanos Gómez, que recibieron sus premios, al igual que el resto, de manos del alcalde, Ramón García, el concejal de Deportes, Francisco López, y el responsable de Turismo y Comercio, Javier Morcillo.
Los ganadores de la General recibieron un reloj, los segundos, una equipación deportiva, y los terceros, un chandal, en todos los casos, donados por casas y firmas comerciales de la localidad.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497