Viernes 26 Abril 2024

El concejal de Medio Ambiente, Julián Martínez, ha visitado esta semana las instalaciones que la empresa Fomentos y Contratas (FCC), responsable de la recogida de residuos y de la limpieza viaria del municipio tiene en la Carretera de Pozo Hondo, con el fin de conocer, como adelantó en el Pleno, los dos nuevos camiones de carga lateral que se incorporan al servicio.


Con estos camiones, aseguró el concejal, "se ofrecerá un mejor servicio", ya que serán sustituidos los camiones que la empresa FCC ha alquilado y que, a lo largo de estos meses de transición, han tenido diversas averías "que han repercutido en la adecuada recogida municipal de basura", reconoció.
Estos dos camiones de carga lateral se añaden a las dos barredoras mecánicas y a los dos camiones Porter que ya estaban integrados en los servicios municipales de recogida de basura y de limpieza viaria.
Casco Antiguo
A partir de este momento, reveló, sólo faltaría la recepción del nuevo camión recolector de carga trasera que se encargaría de la basura en la zona del Casco Antiguo.
La puesta en marcha de este último camión se hará coincidir con la sustitución de los contenedores de basura, de 800 litros, que se situarán en las calles del referido Casco Antiguo y donde, por las características de sus calles, no se han podido ubicar contenedores de mayor capacidad.
A toda esta maquinaria nueva se añade un camión pluma y un camión para el baldeo de las calles que proceden de la contrata anterior; al igual que también se contará con dos vehículos para la limpieza de los dos tipos de contenedores existentes.
Martínez reconoció, como en la referida sesión del comienzo de la semana, que la implantación de los nuevos servicios de recogida de basura y de limpieza viaria "está siendo compleja y complicada", por lo que celebró la recepción de estos nuevos camiones "que facilitará este proceso. El objetivo es conseguir unos servicios de mayor calidad y más eficientes".
Por último, desde el equipo de Gobierno han vuelto a reclamar "paciencia y colaboración" a cada uno de los vecinos de Hellín y pedanías, tras asegurar que "siempre estaremos dispuestos a responder a las consultas que se nos planteen, y a atender y estudiar la viabilidad de las sugerencias que se nos propongan para mejorar estos servicios".

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497