Sábado 27 Abril 2024

El concejal de Bienestar Social, Emilio José Pinar, junto a la concejala de Mayores, Rosa Cuesta, y el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Juan Antonio Andújar, confiaron ayer en poder detener el cierre del Centro de Mayores de Hellín, a partir del 25 de julio y hasta el 9 de agosto, tal y como se ha venido produciendo en los últimos cuatro años.


En la Sala de Prensa del Ayuntamiento, Andújar se refirió a María Dolores de Cospedal, ex presidenta de la Junta, “que parece que se va, pero, uno analiza estas decisiones que adoptó, que no se ha ido, y se confirma el atentado contra los Servicios Sociales en general y, en particular, con los mayores”, que se han realizado en los últimos años.
Con el fin de intentar revertir la situación, derivada de la contratación de trabajadores que supliera las vacaciones del personal titular, avanzaron que trasladarán al Pleno ordinario de finales de julio una Moción en la que se reclamará la apertura de este Centro.
Injusto y arbitrario
Y es que, en opinión de Rosa Cuesta, la decisión de la Junta en su día fue “injusta y discriminatoria”, al advertir que el cierre de estas infraestructuras sólo se ha producido en Albacete, en el conjunto de Castilla-La Mancha, en lo que consideró se trata de “un agravio comparativo al que vamos a intentar dar una respuesta”.
En este sentido, Cuesta reconoció que, en verano, decae la actividad, en relación al resto del año, “pero vamos a poner todo nuestro esfuerzo y empeño para que los mayores sigan disfrutando de esta alternativa de ocio y entretenimiento” y, por extensión, de otros servicios paralelos, como podólogo, peluquero y cafetería, entre otros.
Desde el Gobierno, que apeló a una redistribución del personal-el Centro de Mayores cuenta con tres ordenanzas y un director- para mantener abiertas las instalaciones ubicadas junto al Campo de Fútbol, aseguraron la apertura, durante todo el verano, del Centro de Día, en la Avenida la Constitución.
Curso para mujeres
En otro orden de cosas, la propia Rosa Cuesta, concejala de Mujer e Igualdad, recordó el comienzo, el pasado 1 de julio, del curso de «Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería», dirigido a mujeres desempleadas, que consta de una duración de 260 horas lectivas y 80 horas de prácticas no laborables en empresas.
El curso se realizará en el Centro de Formación Municipal situado en el Polígono Industrial, y participan un total de 16 mujeres. Las alumnas que superen el curso obtendrán el certificado de profesionalidad de nivel 1, que acredita el nivel de competencias correspondientes a dicha titulación.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497