Viernes 26 Abril 2024

La Universidad Popular que depende de la Concejalía de Cultura que, en el futuro, va a dirigir la concejala, Fabiola Jiménez, va a clausurar hoy el curso 2014/15 que se ha desarrollado en Hellín y pedanías. Al igual que en ediciones anteriores, el Museo de Semana Santa será el lugar elegido para la exposición con algunos de los trabajos de los más de 600 alumnos que han participado en los distintos cursos que se han ofertado.
En el recorrido se podrán contemplar los trabajos de Corte y Confección, como resultado al curso que se ha desarrollado en la Casa de la Cultura y en el Barrio de La Estación, y Encaje de Bolillos, igualmente, en el edificio de la Plaza de las Monjas e Isso.
En la Casa de la Cultura, donde se han impartido la mayoría de los cursos, también se han desarrollado los talleres de Peluquería, Estética, Cerámica, Mosaico, Dibujo y Pintura, Patchwork e Informática.
En el Corazón de Jesús y El Carmen se han aprendido Sevillanas de la mano del profesor, Juan Moreno, que, en las dependencias de esta última Asociación, también se ha encargado de las clases de Bailes de Salón.
La Restauración de Muebles se ha desarrollado en el Taller que se halla en la calle Santa Rita; el Yoga, en el Centro de Día, y las Manualidades, tanto en la Casa de la Cultura, Isso, Cañada de Agra y Agramón.
Más de 30 años de historia
Hay que recordar que la UP, con 30 años de historia, se ha ido reinventando con el paso de los años y las demandas de los usuarios, con cursos relacionados, fundamentalmente, con las nuevas tecnologías, o con otros que se impartieron el año pasado, sobre la Historia de la Provincia y la elaboración del traje típico de Danzante de Isso.
El resultado del curso se podrá visualizar, hoy y mañana, entre las 19.30 y 21.30 horas, así como el domingo, en que también se abrirán las puertas por la mañana, de 11.00 a 13.00 horas.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497