Sábado 27 Abril 2024

 La VII edición de la Ruta de la Tapa y el Cócktail se desplazará entre el 2 y 21 de junio entre los bares, hoteles y restaurantes interesados en participar en esta actividad ya consolidado en el calendario del municipio, como se pone de manifiesto en las miles de consumiciones que, en cada edición, se realizan en algunos de los 30 establecimientos que, como término medio, en este tiempo se han implicado en este proyecto.
Sin embargo, en la edición de este año habrá algunas novedades, ya que se realizará una preselección entre los que presenten su tapa o cócktail, antes del 27 de abril, toda vez que se limitará el número de participantes a un máximo de 20 de establecimientos, tras el proceso de selección de un equipo de expertos gastronómicos.
Todo ello, con el fin de que los hosteleros «se esfuercen más», en relación al pasado, en la elaboración de una tapa que en muchos de los casos, apostarán por productos típicos de la tierra, teniendo en cuenta que el precio se ha incrementado en referencia alas ediciones anteriores.
Y es que, otra novedad, en relación al pasado, es que se ha decidido unificar el precio de tapa y cócktail, a 2.50 euros, mientras que también será necesario que los participantes, que deberán estar al corriente en la cuotas de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Hellín (ACHE), tendrán que disponer de barra para esas consumiciones.
Objetivos
Una actividad, indicó en la sede del Patronato de Turismo que se halla en El Rabal, José Manuel Peña, miembro de la junta directiva de ACHE, con la que se pretende colaborar en la profesionalización de los restauradores, ayudando en la elaboración de una cocina, que, dentro de las tradiciones evolucione con los nuevos hábitos de los ciudadanos.
Del mismo modo, reveló en presencia de Rosa Santos, otra de las componentes de la junta directiva de ACHE, entre los objetivos se hallan los de generar actividad e impacto económico en el ámbito de la Hostelería y el ocio diversificando la oferta turística ligada a la Economía, implicar a todos los ciudadanos los ciudadanos para convertir esta actividad en un referente de la ciudad y el territorio, e incentivar la participación en el proceso de selección de ganadores.


En el calendario previo también los interesados deben tener en cuenta que, este martes, tendrá lugar una reunión informativa en el Salón de Actos de Transportave, a partir de las 18.00 horas, donde, un cocinero ofrecerá una charla orientativa para poder elaborar la mejor tapa posible.
Hay que recordar que, como en años anteriores, se editará un pasaporte con un plano de cada uno de los bares, junto a una fotografía de la tapa y cócktail que se podrá degustar, que también se acompañará de la aplicación para móviles que ya se puso en marcha en el 2014.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497