Viernes 26 Abril 2024

Tras recibir distintas peticiones referidas a imágenes veneradas y procesionadas en la Semana Santa de Hellín, los curas de Hellín han decido consensuar y establecer unos criterios que hicieran públicos en el último Pleno de la Asociación de Cofradías y Hermandades que tiene que ver con la presencia de imágenes más allá de los desfiles de Semana Santa.


El asesor religioso aclaró que «deseamos, en todo momento ,que nos veáis a vuestro lado. De ningún modo nos veáis enfrentados a vuestra labor y pasión por mantener vivas nuestras tradiciones. Todo lo contrario, estamos totalmente entregados para favorecer la fe, la religiosidad popular de tanta gente que contacta con la vida de Jesús de Nazaret a través de esta arraigada tradición», indicó José Agustín González.
Tras reconocieron que, a lo largo de varias etapas y con distintos sacerdotes se ha reflexionado sobre estos criterios, «sin ninguna intención de imponer, ya que pretendemos ser fieles a la tradición, pero, no desaprovechar el buen trabajo realizado por nuestros antepasados», sintetizó al sentenciar que «las imágenes son para Semana Santa y es en estas fechas en las que tienen que desfilar. Con excepción de tradiciones devocionales ampliamente asumidas por todos».
En este sentido explicó que «sólo se moverán» en el templo para su fiesta o misa de la Hermandad, y nunca para bodas, bautizos, entierros, hermanamientos y demás actos.
Estudios
En acontecimientos de la Iglesia mundial y diocesana, con acuerdo entre la Asociación de Cofradías y los sacerdotes de Hellín se podría estudiar la participación de las imágenes.
En el escrito invitan a las cofradías a que con motivo de sus aniversarios y otros acontecimientos, los actos que programen sean para fomentar la devoción que transmiten las imágenes, a través de actos culturales, sociales, solidarios y prioritariamente religiosos, descartándose los desfiles procesionales.
Los sacerdotes, a través del asesor religioso de la Asociación de Cofradías, estarán «dispuestos siempre» a escuchar las sugerencias, los proyectos y las distintas opiniones que tenga cualquier Hermandad o Cofradía.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497