Sábado 27 Abril 2024

«Con el objetivo y deseo de ganar» las elecciones municipales de mayo, el candidato del PSOE a la Alcaldía del Ayuntamiento de Hellín, deslizó ayer que la lista de personas que le van a acompañar en su candidatura estará bañada «por la renovación» en un 80 por ciento, calculó, en relación a la que se presentó en el 2011, será paritaria, es decir, hombre y mujer que se irán alternando desde el número uno hasta el 21.
En este sentido Ramón García reivindicó que, coincidiendo con el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, se presentará una candidatura en la que las mujeres serán protagonistas de una lista que este viernes también se analizará en la Ejecutiva que se ha previsto en la propia sede.
El concejal habló de una lista basada en la «juventud, preparada pero, sobre todo, es un grupo con muchas ganas de representar al PSOE en tiempo muy complicados para la política», al desvelar que, «afortunadamente, hemos tenido gente más que suficiente para haber confeccionado una lista con 60 personas», citó a modo de ejemplo.
Reto
Con «mucha ilusión» de cara a ese reto electoral, el primero que afrontará tras más de 16 años en política como cabeza de lista, Ramón García aseguró que «no será fácil» para ningún parido político conseguir la victoria ante las numerosas, y novedosas, formaciones políticas que se van a presentar, aunque confió en poder conseguir «una victoria holgada» para gobernar.
El secretario general del PSOE dio a conocer estas pinceladas en la sede de la Casa del Pueblo, donde, el domingo, a partir de las 12.00 horas, se presentará una asamblea en la que los asistentes tendrán que ratificar esta lista de personas, así como las que se van a enviar como candidatas a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por la provincia de Albacete, consciente de las dificultades ante la reducción en el número de diputados regionales que se elegirán el mismo 24 d mayo.
Luego Ramón García destacó las más de 30 reuniones, que, desde que ganó las Primarias, ha mantenido con entidades, colectivos, asociaciones, clubes deportivos o el pasado fin de semana en el Barrio del Pino, con el fin de recoger ideas que van a incluir en el programa electoral.

Facebook Radio Hellin

Twitter Radio Hellin

Lo más leído

Plaza de las Monjas, 3 - 02400 Hellín (Albacete)   |   Teléfono: 967 30 36 61   |    Email: hellin@radiohellin.com  |     Web: radiohellin.com  |     Whatsapp: 673 680 497